Type to search

Comunidad

Universidad Benito Juárez de Armería estará lista en 3 meses: Indira

La delegada federal del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno, dio detalles sobre la construcción de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, que se construye en Armería y de la que anticipa que podría culminar la primera etapa dentro de tres meses.

Vizcaíno describió lo que tendrá esta universidad, que contará con auditorio, cuatro aulas, área administrativa y  señaló que el compromiso es que esté terminada la primera fase en tres meses.

«Hace prácticamente un año se comprometieron a que estaría aquí, en Armería, cuatro aulas, un auditorios área administrativa, su módulo de baños, ya tenemos 7 millones de pesos disponibles, para que en tres meses que es el compromiso que ha hecho nuestro residente de obra, los alumnos que están cursando en esta universidad, cuenten ya con sus instalaciones», afirmó en un video difundido por medio de redes sociales.

La delegada del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en la entidad aclaró que los recursos para la construcción de la institución están bajo el cuidado del Comité de Administración, conformado por habitantes del municipio de Armería, en coordinación con un Comité Supervisor, también integrado por armeritenses.

La funcionaria recordó que los estudiantes de la referida universidad se encuentran ubicados en instalaciones temporales. Agregó que la obra del plantel definitivo está a cargo del arquitecto José Manuel Macías Alcaraz, quien trabaja en coordinación con trabajadores de la construcción locales, pues uno de los objetivos es emplear a los habitantes de las zonas aledañas de las casas de estudio.

Vizcaíno recordó que esta universidad ofrece la carrera de Ingeniería en Acuacultura y Piscicultura, y forma parte de los 100 planteles de nivel superior que impulsa el Gobierno de México, donde la matrícula es gratuita y cada estudiante recibe una beca mensual de dos mil 400 pesos.

“Esta es una hermosa realidad de los compromisos que hizo el presidente para el municipio de Armería en nuestro estado de Colima, uno de los 100 planteles universitarios que habrá en todo el país», abundó.

Recomendamos: Lo que sabemos sobre la Universidad que AMLO planea para Armería

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *