Type to search

Comunidad

Lo que sabemos sobre la Universidad que AMLO planea para Armería

El municipio de Armería será el único en Colima que albergue uno de los 101 planteles de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”, que forman parte de la estrategia de educación superior que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador regional del Gobierno de México para la zona de Manzanillo-Armería-Tecomán-Minatitlán, Julio César León, informó las claves sobre lo que hasta ahora se conoce en torno a la primera generación de la universidad, la cual contempla a dicho municipio, donde el proyecto fue presentado este sábado. El plantel tendrá cupo para 160 estudiantes, quienes cursarán la Ingeniería en Acuacultura y Piscicultura.

Las clases están proyectadas para iniciar en marzo, indicó el representante federal, y en un inicio se impartirán en aulas móviles o en algún sitio prestado, en tanto concluye la construcción del edificio, que también contará con laboratorio y biblioteca.

León indicó que el pre-registro para inscribirse a esta o cualquiera de las 36 carreras que se ofrecen en este sistema de universidades que se abrirán en todas las entidades del país (excepto Baja California Sur), será gratuito y todos los estudiantes tendrán una beca por 2 mil 400 pesos mensuales, pues es considerado como uno de los programas sociales prioritarios del Gobierno de México.

El coordinador detalló que este centro universitario no está pensado para los habitantes de Armería o de la región, sino para los jóvenes de todo el país.

“La plataforma ya está habilitada para generar el pre-registro para los jóvenes. Los jóvenes que se pueden registrar no necesariamente deben ser de Armería ni necesariamente deben ser de Colima, sino que serán todos aquellos jóvenes interesados en estudiar esta Ingeniería”, dijo León en entrevista telefónica con EstaciónPacífico.com.

La delegada de Programas para el Desarrollo Integral en el estado, Indira Vizcaíno, presentó este sábado el proyecto para la construcción de esta universidad, en un evento realizado en ese municipio en el que estuvo acompañada por Eugenio Rodríguez, coordinador del programa «Universidades para el Bienestar Benito Juárez García”; la senadora Gricelda Valencia; la diputada federal Rosa María Bayardo, del Distrito 02; y el alcalde Salvador Bueno.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *