Type to search

Comunidad

Corto circuito, posible causa del incendio de un restaurante en la Camino Real

Ulises Mendívil, propietario del restaurante de mariscos Coordenada 9, ubicado sobre la avenida Camino Real en la capital colimense, dijo desconocer a ciencia cierta cuál fue la causa del incendio del establecimiento, ocurrido el pasado miércoles, aunque mencionó que se lo podría atribuir a un corto circuito.

Mendívil señaló que el primer incendio que sufrió su restaurante, ocurrido en marzo de 2018, se debió a que un soldador se encontraba trabajando en el lugar, y las chispas de la herramienta que utilizaba para desempeñar su labor generaron el incendio.

“La vez pasada sí sucedió, trabajando, igual en un día de descanso, un soldador le habían volado chispas, pero bueno, suelen pasar, yo creo que una sobrecarga, algún corto fue lo que ocasionó el incendio, pero creo que es lo de menos, estamos bien”, explicó a medios este jueves, en una rueda de prensa celebrada en Coordenada 9.

Ulises Mendívil afirmó que no dedicó demasiado tiempo a pensar en las causas del incendio, pues su objetivo era reanudar las labores en el restaurante lo más pronto posible.

“La verdad no sé, lo que yo pensé desde un principio es esto, volver a iniciar de nuevo y yo creo que lo demás ya se va solucionando sobre la marcha, el propósito desde un inicio fue reanudar las labores lo antes posible, gracias a la ayuda de muchísima gente, a la Canirac, de muchos restauranteros, amigos, gente que ni siquiera conocía, que vino a presentarse y a aportar y a ofrecer su ayuda, yo creo que gracias a eso logramos esto, porque era demasiado el trabajo que había que hacer, ayer sí me tocó ver a 70-80 personas trabajando y yo creo que ese fue lo que nos dio la oportunidad de hoy poder iniciar, a lo mejor en unas condiciones que no son las deseadas, pero yo creo con mucho orgullo estamos para la gente  el día de hoy”, comentó.

El propietario del restaurante explicó que se está realizando una nueva instalación de luz en el lugar y que esta semana se pondrán al corriente con las recomendaciones de Protección Civil que hacen falta para poder laborar.

“Se está haciendo otra instalación de luz, como debe de ser, con las mejores recomendación de parte de un profesional que se dedica a eso y es la idea, estar preparados, ya también se toman medidas, siempre en los restaurantes tenemos que cumplir con los requisitos de Protección Civil, que son extinguidores y muchas normas de seguridad, así que para poder laborar tenemos que cumplirlas, a lo mejor esta semana ya nos podemos al corriente con varias cosas que se quemaron”, abundó.

Mendívil indicó que no interpuso ninguna demanda, ya que no hay indicios de que el incendio fuera provocado. El restaurante abrirá de nueva cuenta sus puertas desde este mismo jueves.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *