Type to search

Cultura

Lo que tienes que saber para disfrutar del Sábora Fest 2020 en la capital colimense

Este jueves da inicio la edición 2020 del Sábora Fest —el festival gastronómico y de exposición de vinos del Ayuntamiento de Colima— y en el marco de ese evento tendrán lugar diversas actividades culturales y gastronómicas, con horarios variados y para públicos distintos en el corazón de la capital colimense.

La directora del festival, Adriana Venegas compartió con EstaciónPacífico.com algunas recomendaciones para disfrutar del evento a plenitud: sitios donde estacionarse, la diversidad musical en los escenarios, costos, novedades y todo lo que necesitas saber.

Te las presentamos a continuación.

 ¿A qué hora llegar? 

La titular del SáboraFest precisó que la inauguración del festival tendrá lugar este jueves a las 7:30 pm en el Jardín Libertad, en el centro de la capital. Los días posteriores las actividades darán inicio a las 6 pm, hora en la que los puestos que de degustaciones y venta de alimentos estarán listos para ofrecer sus productos al público.

Además, a partir de esa misma hora darán inicio las catas guiadas en el salón Don Enrique del Hotel Ceballos.

 ¿Dónde me estaciono? 

La organizadora señaló que ocho de los estacionamientos que se encuentran cercanos al Jardín Libertad estarán abiertos hasta las 2 am para todas aquellas personas que no encuentren un espacios en la vía pública.

“Se habló con los ocho estacionamientos que están en las inmediaciones del Jardín Libertad para que cerraran hasta las dos de la mañana. La gente tendrá la libertad de poder dejar su carro en el estacionamiento y poder retirarse con tranquilidad”, indicó.

Adriana Venegas sugirió a los ciudadanos compartir vehículo con familiares o amigos para evitar dificultades al momento de buscar estacionamiento.

 Un escenario más 

Adriana Venegas destacó que para el Sábora Fest 2020 se contará con un escenario más, el cual se ubicará en la esquina de la calle Torres Quintero con Degollado y donde se presentarán agrupaciones musicales alternativas y música de Dj desde las 7:30 pm hasta las 2 am.

“Se está agregando un escenario más al que cotidianamente se coloca. En la esquina de Torres Quintero con Degollado, se denomina Foro Degollado, va a estar frente de Milano y este escenario va a ser para las bandas locales y podremos extender la cartelera cultural”, dijo la funcionaria municipal vía telefónica a EstaciónPacífico.com.

Recomendamos: Artistas, foros, horarios: Lo que tienes que saber del Sábora Fest 2020

 Sobre el cierre de vialidades 

La directora del evento informó que el jueves 30 y el viernes 31 se cerrarán a partir de las 3 pm algunas de las calles en el centro, tal es el caso de la Madero, Gabino Barreda, Santos Degollado, 27 de septiembre, Venustiano Carranza y Reforma. Mientras que el sábado y domingo se cortará la circulación desde las 12 del día.

“Jueves y viernes se cierra a partir de las tres de la tarde la calle Madero, justamente después de Gabino Barreda a la altura de la Marina, para que la gente que viene por Madero pueda irse hacia el norte de la ciudad por Gabino Barreda. Se cierra Santos Degollado en el cruce con Independencia, se cierra 27 de septiembre en su cruce con Nigromante, y la Venustiano Carranza recupera su circulación después de Zaragoza”, comentó.

“También Reforma, queda bloqueada por el escenario, se cierra desde Madero hasta Independencia es donde vuelve a abrirse, son esas cuadras las que se cierran”, añadió.

 Actividades en el Jardín Torres Quintero y en el Libertad  

Venegas explicó que en el Jardín Torres Quintero permanecerán los artesanos que se colocan ahí de forma habitual, en cambio, en el Jardín Libertad será donde se instalan los expositores gastronómicos y las catas vinícolas.

“En el Torres Quintero se colocarán los artesanos que habitualmente habitan este jardín los fines de semana, que es el tianguis cultural Ana Martell. En el Jardín Libertad se coloca una totalidad de 40 espacios alrededor del jardín y enfrente, en el portal donde está el museo, justamente donde está el museo se colocan otros 12 expositores más (gastronómicos y de catas vinícolas). También se agregan 15 lugares para artesanos a un costado de la catedral”, detalló.

 Cuponeras  

La directora del Sábora Fest recordó que para asistir a las degustaciones las personas pueden adquirir unas cuponeras, las cuales tienen precio de 100, 160 y 260 pesos, algunas de ellas incluyen una copa conmemorativa y se pueden adquirir en la taquilla ubicada afuera de Catedral.

“Tenemos tres versiones diferentes de cuponeras: la primera es de 160 pesos e incluye una copa conmemorativa y cuatro degustaciones; la segunda opción es una cuponera de 260 pesos y contiene dos copas conmemorativas y seis degustaciones,y por último la cuponera de 100 pesos, que contiene solamente cuatro degustaciones”, mencionó.

 Una novedad ‘imperdible’ 

La funcionaria municipal recomendó a los asistentes no perderse la Experiencia de Paladar que prepara la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), por considerar que se tratará de una situación única y nunca antes vista en Colima: una ‘comilona’ en cuatro tiempos, para 100 personas, servida a lo largo de la calle Degollado.

 Seguridad  

Venegas aseguró que para garantizar la seguridad de los asistentes al evento se desplegarán al menos 25 elementos de seguridad tanto en el Jardín Libertad como en las inmediaciones.

“Se está haciendo un despliegue importante de elementos de seguridad, habrá más de 25 elementos en el jardín y en los alrededores y se está cuidando mucho esa parte, tanto el tema vial como la seguridad, ya hubo una reunión con el comisionado de Seguridad, Alejandro González Cussi“, afirmó.

 Para volver segur@ a casa 

La organizadora detalló que se destinaron dos puntos para que las personas puedan solicitar transporte: uno para tomar taxis afuera de la Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, y otro en el Andador Constitución para los usuarios de Chofer Pro.

“Se destinaron dos puntos para taxis, que uno es afuera de la Casa del Archivo, entonces ahí la gente podrá tomar transporte, también tenemos a Chofer Pro en el Andador Constitución para sus sus clientes”, dijo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *