Type to search

2021

#20cervezas21ideas: Martín Flores y los 4 partidos que lo quieren ‘fichar’ para el 2021

Martín Flores reconoce que ofertas políticas no le han faltado, pues Movimiento Ciudadano, el Partido Verde, el PT y el PAN le han propuesto candidaturas o formar parte de proyectos electorales para el proceso del 2021.

En esta decimoséptima edición de «20 cervezas, 21 ideas» charlamos con el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Colima (STSGE), Martín Flores, quien destacó que sostiene un diálogo con todos los partidos políticos, incluso con Morena.

“En el 21 igual, sí tenemos claros ofrecimientos (…) tenemos un acercamiento con todos, también con Morena”, señaló Flores.

El secretario general del STSGE relató que ha sostenido reuniones con Locho Morán, con Virgilio Mendoza y con otros personajes políticos para evaluar su participación en alguno de los proyectos, pero que hasta el momento no ha tomado una decisión.

En el caso del alcalde capitalino dijo que en el primer acercamiento Morán le ofreció una disculpa por la ocasión en que lo increpó tras salir de una radiodifusora por  decisiones tomadas en el Legislativo, cuando al calor de la discusión él le contestó: “yo soy tu padre”. “Sigo siendo su padre”, agregó entre risas.

También reconoció que Morena no le ha ofrecido ninguna candidatura para el 2021, pero que sí ha habido acercamientos.

“Morena no, me ofrece estar en su proyecto y hasta que se defina, ver, eso sí está claro. (…) Y Morena podríamos pensar que sí, porque me dicen que van a ir coaligados PT y Verde con Morena, entonces tendríamos que ver qué coaliciones se logran construir de aquí a noviembre, este es un año de construcción, de acuerdos, de trabajo y resultados, de acuerdo a lo que trabajes son los resultados que vas a obtener”, destacó.

Martín Flores aceptó que el partido en el que milita, el PRI, tiene un panorama más difícil por diversos motivos, entre ellos la evaluación que los colimenses hacen del desempeño del gobernador Ignacio Peralta.

“En este momento la tiene más difícil el PRI, porque juegan dos factores, el factor de la derrota de 2018 y el factor de la devaluación del desempeño gubernamental”, afirmó.

EstaciónPacífico.com y la Cervecería de Colima presentan «20 cervezas, 21 ideas para un mejor Colima», una conversación con personajes políticos relevantes de la entidad, para conocer las problemáticas que afectan a la sociedad colimense y cómo visualizan que éstas pueden resolverse. Así como su lectura del proceso electoral del 2021. Estas conversaciones, que presentaremos semanalmente, se dan en un ambiente relajado en el Portal Trapiche, un espacio de la Cervecería de Colima ubicado en el corazón de la capital colimense, en las inmediaciones del Jardín Libertad.

 Si te decimos ’20-21′, ¿qué piensas?  

Para Martín Flores, en las elecciones para gobernador en el 2021 habrá por lo menos cuatro proyectos competitivos y afirmó que a alguno de ellos él y el sindicato que encabeza lo van a apoyar.

“Yo quiero impulsar a quien mejor acomode en la boleta, para la gubernatura vamos a apoyar un proyecto (…) En el 2021 habrá cuando menos cuatro candidatas y candidatos a gobernador, cuatro proyectos distintos cuando menos”, destacó.

El secretario general del STSGE analizó la situación de varios partidos, puntualizó que no ve definición aún en Morena, que en el PAN el panorama es más claro y que en su partido, se requiere de una valiente o de un valiente.

“No veo hoy definición clara en Morena, porque va coaligado y cuando se trata de conservar la mayoría en la Cámara de Diputados se pueden negociar muchas cosas, esa es la puerta de Joel Padilla y de Virgilio. También la influencia de Mario Delgado en las decisiones para Colima en Morena me parece que van a ser importantes, en el PAN yo creo que están más seguros, ahí nada más se ponen de acuerdo Pedro Peralta y Jorge Luis, y en el PRI no, en el PRI se tiene que analizar, un valiente o una valiente, si es una valiente tiene posibilidades”, abundó.

 Describe a la inseguridad como un cáncer para Colima 

Martín Flores señaló que el problema que más afecta en estos momentos a la sociedad colimense es la inseguridad. Indicó que nunca pensó que Colima viviera un momento como el que está viviendo en materia de seguridad.

“Ahorita el cáncer que nos afecta como sociedad, como comunidad, como seres humanos, es la inseguridad, no vi en mi vida, no visualicé este momento, un momento tan difícil para los colimenses como lo es la guerra sin cuartel por el control de las drogas”, destacó.

El líder sindical hizo un diagnóstico sobre esta situación en la que indicó que el gobierno tiene la responsabilidad de acabar con la impunidad y que la sociedad debe unirse ante esta problemática.

“A partir de que hay dos cárteles de la droga muy fuertes, que se disputan la plaza de Colima por su ubicación estratégica. El gobierno tiene la gran responsabilidad de acabar con la impunidad, de poner la muestra de transparencia, de honestidad, de eficiencia, con la sociedad en su conjunto, debemos de unirnos ante este flagelo que es el tema delincuencial”, sentenció.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *