Type to search

Congreso

Vladimir Parra: 6 integrantes de la bancada de Morena me ratificaron como coordinador

Seis de los nueve integrantes de la bancada de Morena en el Congreso local ratificaron a Vladimir Parra como su coordinador.

Parra compartió con EstaciónPacífico.com que este viernes se celebró en la Casa 4t, en el centro de la capital, una reunión de trabajo donde rindió su informe de actividades, el cual fue avalado por los seis diputados asistentes a esta evaluación y donde ninguno de los legisladores presentes propuso su revocación.

En términos del artículo 12 del Reglamento del Grupo Parlamentario de Morena en la LIX Legislatura, se requería una mayoría calificada (es decir, al menos 6 votos de 9) para revocar el nombramiento de Vladimir Parra como coordinador, sin embargo, el tema ni siquiera fue puesto sobre la mesa para valoración.

“Fueron 6 presentes (…) De los asistentes nadie expresó ninguna intención de promover una revocación (…) En el acta está explícitamente expresada la ratificación”, dijo vía telefónica a EstaciónPacífico.com.

El diputado local explicó que al avalar (y firmar) su informe de actividades, los diputados dan por buena su ratificación en la coordinación del grupo parlamentario, pero incluso quedó expresado de manera explícita en el acta de la reunión.

Recomendamos: 6 escenas de la disputa por el control de la bancada de Morena (y del Congreso)

“Se procede a analizar el tema de la coordinación y la evaluación y desempeño del coordinador del grupo parlamentario de Morena, el diputado Vladimir Parra Barragán”, dicta el punto 4 del acta de la sesión de trabajo, relativa a la evaluación anual de la coordinación, documento al que EstaciónPacífico.com tuvo acceso.

“Habiéndose discutido suficientemente el tema, se somete a votación de sus integrantes quedando como determinación por unanimidad de los integrantes presentes del grupo parlamentario de Morena, ratificando al diputado Vladimir Parra Barragán como coordinador de este”, añade.

 Estuvieron seis de nueve 

Vladimir Parra reconoció que tres de sus compañeros diputados no estuvieron presentes en la sesión celebrada esta mañana, sin embargo evitó precisar sus nombres para no generar divisiones al interior del grupo parlamentario, pero EstaciónPacífico.com tiene corroborado que entre los ausentes se encuentra Guillermo Toscano.

“Nosotros lo que no queremos es dar nombres porque no se trata de dividir: quiénes vinieron, quiénes no vinieron. Fueron seis personas, estrictamente, y de esos seis todos firmaron, aprobaron el informe y con ello la ratificación”, dijo vía telefónica a EstaciónPacífico.com.

Agregó que no hay un rompimiento con el diputado local Guillermo Toscano —quien el 15 de enero entregó a la Oficialía Mayor del Congreso local un documento donde se ostentaba como coordinador de Morena—; a su parecer, actualmente hay más probabilidades de iniciar un diálogo con el legislador.

“Al contrario, hay más probabilidades de diálogo y de unidad para trabajar en conjunto, hay que ver hacia adelante, no hacia atrás”, sentenció.

Parra llamó a los diputados morenistas a trabajar en unidad y a comprometerse con la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros llamamos a la unidad, a la reconciliación, al compromiso con la agenda del presidente, con la cuarta transformación y con la gente, la gente votó por nosotros, por una esperanza, por un cambio, tenemos que actuar de forma diferente, no podemos hacer lo mismo”, apuntó.

 

Con información de Miguel Ángel Vargas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *