Type to search

#ElFaro Política

#ElFaro | El favorito de Alfaro para el 21, ¿es Locho? / Sucesión en la CDHEC ‘va para largo’

 EL FAVORITO DE ALFARO PARA EL 21, ¿ES LOCHO?  Lo que les vamos a contar es una historia que no escuchamos de primera mano, pero sí de segunda mano: quien asegura haberlo vivido (y escuchado) se lo contó a quien nos lo contó a nosotros. Así que habiendo hecho esa aclaración técnica y, dado que confiamos en la fuente, procedemos a contarles esta anécdota.

Resulta que una maestra colimense jubilada tuvo hace unas semanas una reunión en Guadalajara con el gobernador jalisciense Enrique Alfaro para un asunto privado; tras haber abordado el asunto, ya estando en la sobremesa, salió el tema sobre el origen y/o lugar de residencia de la maestra, a lo que ella respondió que de Colima y, a partir de ahí, comenzaron a conversar sobre política colimense.

El gobernador jalisciense y uno de los principales liderazgos de Movimiento Ciudadano, dijo que en su partido tenían dos buenas cartas en Colima para la gubernatura en el 2021, obviamente mencionó a Locho Morán y a Felipe Cruz. Después de ello, la maestra le preguntó que cuál de los dos era el bueno, que cuál prefería que fuera el candidato… Y, ¡oh sorpresa!, resulta que Enrique Alfaro dijo que, si él decidiera, optaría por Felipe Cruz, por diversos negativos que enunció del dos veces alcalde capitalino.

Así que es de esperar que, hacia adelante, esto pueda generar o una sana competencia o una no tan sana tensión entre los dos alcaldes naranjas.

Para Locho un alivio puede ser el hecho de que Alfaro no es el único liderazgo relevante para esas decisiones, también habría que conocer la opinión del otro mandamás naranja: Dante Delgado.

 SUCESIÓN EN LA CDHEC ‘VA PARA LARGO’  Nos cuentan que la tarde del pasado lunes se llevó a cabo una nueva reunión de las comisiones dictaminadoras en el proceso para renovar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC).

Nos dicen que la reunión duró más de tres horas, que se escucharon tanto argumentos a favor de modificar el dictamen para incluir en la terna un hombre y así darle solidez ante amparos y otros recursos que pudieran interponer aspirantes varones que se sientan afectados; como también argumentos en contra de modificar el dictamen y en pro de hacer una acción afirmativa de género con una terna de sólo mujeres.

Al final, no se llegó a nada, por la simple y sencilla razón de que en cualquiera de las posibles rutas a seguir es claro que nadie reúne en este momento los 17 votos de la mayoría calificada requerida para que el nombramiento quede en firme…

Así que este asuntito, “va para largo”.

 #ElFaro  Busca echar luz sobre los entresijos de la real politik colimense y compartir comentarios sobre la actualidad, con base en la información periodística recabada por reporteros y editores. Únete a la conversación en Facebook y Twitter.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *