Type to search

Primera Estación

Virgilio, dispuesto a aliarse con Morena aunque no fuera él el candidato

El dirigente estatal del Partido Verde, Virgilio Mendoza Amezcua, se manifestó dispuesto a tejer una alianza con Morena —y el resto de fuerzas que han acompañado al presidente Andrés Manuel López Obrador— de cara al proceso electoral del 2021, aunque no resulte él seleccionado como candidato por la gubernatura.

Luego de reconocer su interés por buscar la gubernatura en el 2021, aceptó que su primera opción para tener viabilidad sería concretar una alianza con Morena y descartó que el Verde vaya a competir solo en el próximo proceso electoral.

“Las alianzas llegaron para quedarse”, dijo Virgilio Mendoza Amezcua a #PrimeraEstación, el podcast de EstaciónPacífico.com.

“En este momento la alianza es con Andrés Manuel, si hay condiciones para que se dé en su momento la alianza partidista con Morena, se daría,  porque hay que ver qué piensa Morena”, agregó Mendoza Amezcua.

—Si se da una alianza pero no se da que entreguen o que estén dispuestos a dar una concesión dentro de esta coalición la candidatura…

“¿A respaldar a quien quedara? sí claro, esos son los acuerdos políticos, si te sientas y dices ‘no voy yo, me salgo’, pues no”.

—Hay algunos que negocian así. 

“Pero no es el caso de Virgilio Mendoza (…) Tenemos que hacer un gran acuerdo político y se tienen que generar las mejores condiciones y en su momento se tiene que decidir por la mejor mujer u hombre que pudiera encabezar una coalición de ese tipo”, afirmó.

“Ahorita estamos consolidando el Partido Verde, le fue muy bien en el pasado proceso, sacamos una cantidad importante de votos, estamos haciendo un recorrido en todo el estado, nos estamos sentando con diferentes liderazgos para lograr hacer una convergencia política (…) Esa es la prioridad”, señaló.

 Rechaza alianza política con Mario Anguiano 

Sobre su aparición el domingo pasado junto al exgobernador Mario Anguiano en un evento en el que rehabilitaron una cancha deportiva en la colonia Revolución, al oriente de la ciudad de Colima, explicó que coincidieron porque ambos fueron invitados por los vecinos del lugar, pero consideró que por eso hablar de una alianza política con el exmandatario sería sobre interpretar el encuentro.

“Se nos invitó a ver si podíamos participar en poder apoyar a rehabilitar dicha canchita de basquetbol y el parque, lo cual aceptamos, el exgobernador tiene una buena relación con los vecinos de la colonia en virtud de que fue su diputado local primero, luego alcalde y luego gobernador, entonces ha mantenido esa cercanía y fue lo que hizo que lo invitaran a ese trabajo comunitario”, relató.

—¿Hablar de una alianza política entre ustedes sería sobre interpretar el encuentro?, se le cuestionó.

— “Sí, yo creo que fue algo que generó una situación por su posición como un exgobernador, un hombre que lo vinculan mucho con la gente por su forma de llevar la actividad política y generó esa especulación”, respondió.

Aún así, reconoció, por un lado que el exgobernador es una persona bien valorada en esa y otras zonas del estado, y, por otro, que con él lo une una amistad de muchos años.

“Yo con Mario tengo una amistad de mucho tiempo, lo conozco yo en el año 2000 cuando llega a Manzanillo a la campaña de Rogelio Humberto Rueda, que después fue tesorero él, yo estuve en atención al ciudadano, luego estuve como secretario de Rogelio, desde entonces tenemos una amistad, obviamente caminamos por caminos diferentes”, dijo Mendoza.

Escucha la entrevista completa (a partir del minuto 22:13 del podcast), donde Virgilio Mendoza explica su deseo de contender por la gubernatura de Colima, una posible alianza entre el Partido Verde y Morena para las elecciones del 2021, así como el encuentro que tuvo con el exgobernador Mario Anguiano para hacer trabajo comunitario.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *