Type to search

Política

En febrero, Indira y Morena se mantienen al frente en la lucha por el 2021

La encuestadora Massive Caller publicó la última actualización de la encuesta realizada en Colima sobre las elecciones a la gubernatura, en el que destaca que Indira Vizcaíno y Morena siguen al frente en los resultados rumbo al 2021.

La delegada del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno, se mantiene en el primer lugar de la encuesta con 21.9% de las preferencias electorales brutas —es decir, sin eliminar a los encuestados que aún no revelan una preferencia—, superando a Leoncio Morán, que registra 16.9%, a Virgilio Mendoza que obtuvo 13.5% y a Jorge Luis Preciado, con 6.6%.

De las mil personas mayores de edad consultadas vía telefónica con un mecanismo automático y una muestra distribuida proporcionalmente en los 10 municipios del estado, el 34.8% dice no haber decidido aún por quién votar o no reveló dicha preferencia y 6.3% manifiesta preferencias por otros partidos o candidatos.

Aunque la delegada federal sigue encabezando las encuestas, de acuerdo a esta última actualización, su porcentaje sufrió una disminución comparando con la anterior publicación de Massive Caller, correspondiente al mes de enero, cuando Vizcaíno registró 24.7% de las preferencias es decir, cayó 2.8 puntos. Por otro lado, Leoncio Morán, que había registrado 15.3% en enero de 2020, subió 1.6 puntos.

La encuestadora también pregunta por qué partido votarían si las elecciones se realizaran hoy. En Colima, Morena fue el partido que mayor porcentaje tuvo al registrar 32.7%, seguido del PRI, con 18.8%, el PAN con 10.8% y en cuarta posición se ubicó Movimiento Ciudadano, con 6.2%. Las opción de otro partido registró 5.6% y las personas que aún no definen representan un 25.9%.

Morena también sufrió una caída en el porcentaje en Colima según los resultados publicados por dicha encuestadora, al registrar en el primer mes del año un 37.3%, mientras que ahora solo obtuvo un 32.7%, lo que significa que disminuyó 4.6 puntos.

El PRI tuvo un incremento de seis puntos, al pasar de 12.8% a 18.8%. El PAN subió 0.2, al pasar de 10.6% a 10.8% y Movimiento Ciudadano creció 0.8, al registrar 5.4% en enero y 6.2% en febrero de 2020.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *