Type to search

Comunidad

El Ayuntamiento de Ixtlahuacán ofrece subsidio de 50% en gas doméstico

El alcalde de Ixtlahuacán, Carlos Carrasco, dio a conocer que ofrecerán subsidios del 50% para que las familias de ese municipio rellenen sus tanques de gas doméstico, al referir que la entidad tiene uno de los precios más elevados de tal combustible.

El edil refirió que cada familia recibirá un vale bimestral por 320 pesos, el cual será canjeable en los camiones repartidores que así lo indiquen. En una primera etapa se buscará beneficiar a 575 hogares.

“Se considera que el estado de Colima tiene el gas doméstico más caro. Esto nos lleva a crear un programa que beneficie a las familias de manera directa (…). Nosotros vamos a darles el subsidio de 320 pesos por cilindro de gas; va a ser un programa bimestral. Se considera que en una primera etapa podamos ayudar alrededor de 575 hogares, con un universo de mil 150 personas beneficiadas, porque estamos considerando que en cada hogar sean al menos 3 miembros de la familia”, dijo este lunes en una rueda de prensa celebrada en el restaurante Casa de Piedra, en la capital.

Recomendamos: Manzanillo, con el precio más elevado en cilindros de gas LP: Profeco

Carrasco añadió que con el referido programa pretenden generar beneficios no solo en lo económico, pues, a su parecer, si se impulsa el uso del gas LP en vez de leña para cocinar, se generan menos afectaciones al medio ambiente y a la salud de las personas.

“No solo buscamos que este programa tenga un beneficio en el tema económico, sino que lleva tres vertientes: busca el cuidado del medio ambiente, a la salud y el apoyo a la economía familiar”, agregó.

El presidente municipal detalló que para financiar el subsidio se utilizarán únicamente recursos municipales.

“Es un programa que va a ser aplicado con los impuestos propios del municipio, con los impuestos de los ciudadanos; solamente se los vamos a regresar en obras, en beneficios”, abundó.

La convocatoria para acceder al subsidio está abierta desde este mismo lunes y se atenderá a los interesados en horarios de oficina en la Dirección de Atención Ciudadana del Ayuntamiento.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *