Type to search

Comunidad

El Gobierno de Colima busca 100 estudiantes para que ‘amplíen su visión’ en otro país

El Gobierno estatal hizo pública la convocatoria del programa Colimenses por el mundo 2020, con la que se dotará de becas que cubrirán al 100% los gastos de alimentación, hospedaje, transporte local y seguro de gastos médicos de 100 estudiantes, para que realicen diversas actividades de voluntariado en más de una veintena de países alrededor del mundo.

El gobernador Ignacio Peralta detalló que los aspirantes podrán pasar de dos a cuatro semanas en el país de su elección, situación que, a su parecer, contribuirá a ampliar su cosmovisión y puede impactar de manera positiva tanto en su calidad de vida como en sus capacidades de aprendizaje.

“Contribuye a ampliar la cosmovisión, ampliar alternativas que pueden mejorar o impactar de manera positiva en su calidad de vida y en su capacidad de aprendizaje y desarrollo. Salir y conocer otras culturas siempre es edificante. Tuve la oportunidad de tener una beca Conacyt con la que estudié mi maestría en Inglaterra; ese fue mi primer viaje a Europa. El encuentro con esa cultura siempre es edificante y es una gran oportunidad”, dijo el mandatario este miércoles en una rueda de prensa celebrada en el Complejo Administrativo.

Peralta detalló que las becas están dirigidas a jóvenes de 18 a 35 años que hayan concluido su bachillerato. El proyecto será financiado una parte por el Gobierno estatal, otra por la iniciativa de becas internacionales Vive México y otra más por el programa Erasmus, de la Unión Europea.

El secretario de la Juventud (Sejuv) Gamaliel Haro, aseguró que la convocatoria pretende entregar 50 becas a mujeres y 50 a hombres. Quienes accedan a las mismas, podrán realizar una estancia en alguno de los siguientes países: Chile, Canadá, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Uruguay, Perú, Alemania, Austria, Bélgica, Noruega, Ucrania, Rusia, Polonia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Bangladesh, Camboya, Corea del Sur, Hong Kong, Taiwán, Vietnam, Nepal y Mongolia.

Las actividades a realizar pueden ser algunas de las siguientes:

  • Clases de inglés o español para niños
  • Reconstrucción de castillos medievales
  • Conservación de piezas arqueológicas
  • Voluntariado en eventos internacionales de fútbol
  • Voluntariado en conciertos
  • Voluntariado en eventos culturales
  • Conservación de monumentos históricos
  • Reforestación de parques naturales protegidos

El funcionario detalló que los jóvenes seleccionados únicamente deberán financiar los boletos de avión de la Ciudad de México a la ciudad donde busquen realizar la estancia, y agregó que Vive México ofrece créditos de hasta 50 mil pesos con intereses bajos para tal fin.

Señaló también que, para evitar la deserción, se exigirá una garantía inicial de 2 mil pesos por beneficiado. Dicho monto será reintegrado una vez que sea comprobada la compra del boleto de avión para realizar su estancia internacional.

La convocatoria abre este miércoles 19 de febrero y concluye el próximo 1 de marzo. Los resultados se publicarán el 6 de marzo.

Para inscribirse es necesario consultar los requisitos en las páginas oficiales de Gobierno del Estado y acudir a las oficinas de la Secretaría de la Juventud, ubicadas en la Plaza Roma, en la capital; o bien, comunicarse al 312-314-5099.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: