Type to search

#ElFaro Política

#ElFaro | La cuenta pública, la zona militar y MAM / Yáñez, UdeC y violencia de género

 LA CUENTA PÚBLICA, LA ZONA MILITAR Y MAM  Hoy se vence el plazo extendido que se impuso el Congreso del Estado para aprobar la revisión de la cuenta pública 2018 y la sesión en la que se tiene que aprobar el trabajo realizado por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos; seguramente será extensa y será tensa, pues es común que se reciban muchas presiones sobre todo de parte de los propios entes auditados.

Uno de los temas a los que habrá que poner atención sobre qué dice la revisión de la cuenta pública, ya en firme, es el análisis que se haga del crédito y de las operaciones con las que el Ejecutivo estatal se hizo de la propiedad del predio en el que anteriormente estaba instalada la zona militar.

Y es que hay que recordar que el exgobernador Mario Anguiano acusó que lo realizado con ese crédito es muy similar a la operación de la zona militar… ¿Le dará la razón el Congreso?

 CLAUDIA YÁÑEZ, LA UDEC Y LA VIOLENCIA DE GÉNERO  La diputada Claudia Yáñez Centeno, que ha acusado a su compañera diputada (con licencia) y delegada Indira Vizcaíno de buscar entrometerse en asuntos que no le tocan a ella sino al Legislativo local, el pasado martes decidió no acudir a la sesión en San Lázaro a la que estaba convocada y en la que se avaló endurecer las penas para quienes violenten a las mujeres.

¿Y por qué? Porque decidió acudir a la conferencia que el subsecretario de la Segob, Ricardo Peralta, ofreció en la Universidad de Colima sobre la autonomía universitaria. ¿Su interés en este tema no puede considerarse una intromisión como las que ella misma ha denunciado? ¿Será que le importa más la defensa de la autonomía universitaria que la lucha contra la violencia de género?

 #ElFaro  Busca echar luz sobre los entresijos de la real politik colimense y compartir comentarios sobre la actualidad, con base en la información periodística recabada por reporteros y editores. Únete a la conversación en Facebook y Twitter.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *