Type to search

Política

No es lo mismo, aquí sí hay terreno: Nacho compara su crédito con el de MAM

¿Tienen semejanzas las operaciones financieras alrededor de un crédito por 638 millones de pesos por las que sancionaron al exgobernador Mario Anguiano con las realizadas por el actual Ejecutivo para adquirir el predio en el que se ubicara la zona militar?

El exgobernador Mario Anguiano cree que sí; el gobernador Ignacio Peralta cree que no.

Cuestionado por EstaciónPacífico.com sobre los dichos del exmandatario y sobre si tenía alguna preocupación con el cierre de la cuenta pública 2018 en el que se evalúa las operaciones financieras con las que el Ejecutivo estatal obtuvo la propiedad del predio de la zona militar, Ignacio Peralta se dijo tranquilo porque entre los casos hay una diferencia principal: un inmueble.

“El tema está más que transparentado, tenemos muchos meses que entregamos los expedientes por completo tanto al archivo histórico como al Congreso del Estado, es un tema que ya está en la cuenta pública, que ya está juzgado, un tema que ya está examinado, que se han hecho auditorías especiales y que no tengo ningún inconveniente en su lo quieren seguir revisando. Hay absoluta y total transparencia y disponibilidad documental para explicar cualquier duda que exista al respecto”, dijo el mandatario este miércoles, al finalizar una rueda de prensa.

“Ahí está el terreno, ese terreno que es lo que era la Zona Militar es propiedad de los colimenses, está escriturado al Gobierno del Estado y en ese sentido hay mucha claridad de que para lo que se pidió el recurso, para que se pudiera honrar el convenio que se firmó con la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) y que en ese sentido la propiedad le pertenece a los colimenses y está escriturado”, agregó.

Lee: Gobierno de Colima afirma que contraataque de MAM es distractor: Le cobraremos

El diciembre de 2018 el gobernador Ignacio Peralta solicitó un crédito por 410 millones de pesos, de los cuales 200 destinó al pago del predio de la antigua Zona Militar, en la Calzada Galván.

El pasado 12 de febrero el exgobernador Mario Anguiano comparó en rueda de prensa las irregularidades por las que se le sancionó con el actuar del actual mandatario estatal en torno a la adquisición del predio de la antigua Zona Militar.

Recomendamos: MAM se defiende y contraataca a Nacho, de quien se dice perseguido político

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *