Type to search

Comunidad

Claudia Yáñez y API ‘echan luz’ sobre proyecto para darle otra cara al centro de Manzanillo

La diputada federal por Morena, Claudia Yáñez y el titular de la Administración Portuaria Integral (API) Manzanillo Héctor Mora, presentaron los detalles del proyecto ‘Unidos logramos más, Manzanillo se pinta’, que busca embellecer el centro del municipio porteño.

Claudia Yáñez señaló que dicho proyecto fue presentado al presidente Andrés Manuel López Obrador y que busca cambiar la cara de los ochos sectores del centro de Manzanillo.

“Este proyecto fue presentado desde el año pasado al presidente de la República, en sus manos. Aquí en este proyecto es cambiar la imagen urbana de más de ocho sectores, son los ocho sectores, más otras colonias”, dijo a medios este viernes.

“Se trata de cambiar la imagen para que los turistas que lleguen vean un puerto muy lindo, que ellos sean los promotores de esta ciudad, la ciudad de Manzanillo. También se trata de que por primera vez, el puerto y la ciudad están en una relación, porque he recibido el apoyo, en donde se van a beneficiar cuatro mil 96 viviendas o fachadas” indicó.

La diputada federal comentó que este proyecto nace de las peticiones de comerciantes, pescadores y habitantes de colonias que han sido abandonadas.

“Nace de la petición de los comerciantes, de la petición de los pescadores, de la petición de las gentes de las colonias que están rezagadas y que no han sido atendidas, nos encontramos en nuestros recorridos en el sector uno, nos encontramos casas casi derrumbándose y donde habitan personas de la tercera edad”, afirmó.

El presupuesto total es de 16 millones de pesos y se irá ministrando conforme se realicen las fases de operación del proyecto.

 Las fases del proyecto 

Descacharrización: La diputada federal destacó que esta parte es trabajo en equipo con la descacharrización y yendo al lugar para darles capacitación a los colonos. Esta primera etapa se llevará a cabo el próximo 22 de febrero.

Rehabilitación: Claudia Yáñez destacó que esta segunda fase se debe de encargar el ayuntamiento con la rehabilitación de calles y banquetas.

Pintada de fachadas: El día 29 de febrero a las 8 am arrancará la pinta de casas en el sector uno de Manzanillo, la pintura será otorgada por la API Manzanillo. La idea del proyecto es que ese mismo día se se finalice la pintada de fachadas.

Luminarias: Para el arreglo de las luminarias, la diputada federal explicó que en esta última fase del proyecto entrará el gobernador del estado, Ignacio Peralta.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *