Type to search

2021

#20cervezas21ideas: A José Manuel Romero le ‘encantaría’ buscar la gubernatura

El presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de eSports (Concecares), José Manuel Romero, asegura que le “encantaría” participar y buscar la gubernatura de Colima en el próximo proceso electoral del 2021, aunque es una decisión que debe analizar ya que ser gobernador no es un cargo sencillo.

En esta vigésima edición de ‘20 cervezas, 21 ideas’ charlamos con José Manuel Romero, quien señala que al igual que cualquier persona que participa en la política le gustaría ser gobernador de la entidad, pero también puntualiza que no es una decisión fácil de tomar.

“Mentiría (…) Cualquier persona que participa en política y en un partido político si te gusta la política claro que te encantaría ser gobernador, es una decisión que se tiene que analizar muy bien, no es una decisión fácil, no es un cargo sencillo también”, señaló.

Romero recuerda que en las elecciones de 2018 aspiró a ser candidato a senador por el PRI, pero no lo fue, ya que ese instituto político decidió que Fernando Moreno Peña fuera su candidato para el Senado de la República, decisión de la cual señala fue “muy respetuoso” y que no le generó molestia.

“Yo en el 2018 aspiré a ser senador y trabajé fuertemente al interior del PRI para obtener la candidatura al Senado, pero siempre he sido muy respetuoso y muy disciplinado, un militante que acata cuando las decisiones del partido a lo mejor no son las que favorecen a uno, y en el 2018 el partido decidió que yo no fuera el candidato al Senado, no me molesté, a Fernando yo lo aprecio, lo respeto, creo que fue un gran gobernador”, explicó.

El presidente de Concecares considera que Mely Romero es una de las opciones más destacadas que tiene el PRI para ser candidata a la gubernatura ya que considera tiene la capacidad de hacerlo, y afirma que “la marca Romero” será importante en el proceso electoral.

“Yo creo que los que se han mencionado son cuadros muy valiosos, el caso de Mely Romero que fue compañera mía, una profesional con mucha capacidad, a lo mejor la marca Romero va a ser importante. El caso también de Guty Morales, lo conozco perfectamente, un gran cuadro, con mucha trayectoria, con mucho arraigo. El caso también del ingeniero Oscar Ávalos que se ha mencionado”, indicó.

EstaciónPacífico.com y la Cervecería de Colima presentan “20 cervezas, 21 ideas para un mejor Colima”, una conversación con personajes políticos relevantes de la entidad, para conocer las problemáticas que afectan a la sociedad colimense y cómo visualizan que éstas pueden resolverse. Así como su lectura del proceso electoral del 2021. Estas conversaciones, que presentaremos semanalmente, se dan en un ambiente relajado en el Portal Trapiche, un espacio de la Cervecería de Colima ubicado en el corazón de la capital colimense, en las inmediaciones del Jardín Libertad.

José Manuel Romero precisa que la contienda por la gubernatura del 2021 en Colima será difícil para todos los partidos políticos, incluyendo a Morena, aunque resalta que existe la posibilidad de establecer aliados distintos a los que normalmente ha tenido el PRI.

“Yo no creo que esté perdida, está difícil, pero está difícil para todos, está difícil también para los de Morena, para los del PAN y para los de Movimiento Ciudadano, y para los del PRI también (…) Yo creo que es una posibilidad y es una posibilidad con mucha viabilidad”, mencionó.

 Colima debe creer en su potencial 

Al cuestionarle algo que debería cambiar en Colima, el militante del PRI responde que la mentalidad y empezar a creer que es un estado que tiene potencial para “salir adelante”. Añadió que para alcanzar tal fin, es necesario establecer un vínculo entre el gobierno y los ciudadanos.

“Vamos cambiando la mentalidad, vamos cambiando el no se puede por el sí vamos a hacerlo. Colima tiene playa, el puerto, tiene volcán, tiene el tema del agro, creo que nos hace falta empezar a creérnosla, de que tenemos muchas oportunidades para salir adelante”, dijo.

“Yo creo que tenemos que hacer una conexión entre el gobierno y la sociedad, pero que definamos muy bien el rumbo a donde queremos llegar”, añadió.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *