Type to search

Cultura

Cultura federal le propone a Colima crear un museo de sitio en La Campana

La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto, propuso construir un museo de sitio en el parque arqueoecológico ‘La Campana’, donde se exhiban las piezas arqueológicas localizadas en esa misma zona.

Frausto dijo que la creación del referido espacio cultural podría ser uno de los proyectos prioritarios de la dependencia federal en la entidad, aunque no precisó tiempos o una inversión aproximada.

“Hoy estamos conociendo esta zona que es extraordinaria. Aquí es necesario, por ejemplo, tener un museo de sitio, en donde se pueda conocer cuál es justamente la historia, las piezas que han surgido de estas excavaciones que se conozcan a fondo; entonces ese sería quizá uno de los proyectos prioritarios a continuar”, dijo a medios este lunes, luego de realizar una firma de convenio entre la Secretaría de Cultura federal y el Gobierno estatal.

La titular de Cultura federal afirmó que en el 2020 la dependencia erogará 30 millones de pesos a Colima para distintos programas, pero además la comunidad artística local podría acceder a otros recursos a través de distintas convocatorias y proyectos específicos por anunciar.

“El presupuesto base estamos hablando de más de 30 millones de pesos en todo el estado para distintos programas, pero eso es fuera de convocatorias. Las convocatorias volverán muchísimo más grandes y los proyectos específicos que acordaremos con el gobernador y con el secretario de Cultura”, dijo.

“A nivel de cultura logramos desde el año pasado frenar el decaimiento del presupuesto nacional y es lo mismo para los estados. En cuanto al subsidio piso se duplicó para cada uno de los estados y vamos a establecer cuáles son las prioridades para continuar con los proyectos”, añadió.

La secretaria de Cultura visitó este lunes la entidad con el propósito de firmar un convenio de colaboración entre la dependencia que dirige y el Gobierno estatal, para detonar proyectos que beneficien a la entidad.

 Cultura federal propone celebrar una semana en honor a Colima en Los Pinos 

Alejandra Frausto invitó al Gobierno del estado a realizar una exposición de la gastronomía, la música, la literatura, el arte popular y la vida cultural de Colima durante una semana en el Complejo Cultural Los Pinos, en la Ciudad de México.

“Le reiteré al gobernador la invitación a que se haga la semana de Colima en Los Pinos para que se conozcan todas las manifestaciones culturales de este extraordinario estado, desde la gastronomía, el arte popular, las artes visuales, la literatura, la música: que esté presente la vida cultural de Colima una semana en los pinos y en resonancia ver cuál va a ser el proyecto donde vamos a continuar apoyando, como ya lo hicimos para el Palacio [de Gobierno]”, señaló.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *