Type to search

Comunidad

#8M en Colima: Marcha, eventos artísticos y charlas (por y para mujeres)

¡Fin de semana  violeta  a la vista!

Los colectivos feministas locales preparan algunos eventos con los que buscan cimbrar las calles y despertar conciencias en torno a la problemática de violencia de género que prevalece en el país. Una marcha, varios eventos artísticos y charlas impartidas por mujeres y para mujeres forman parte del itinerario del próximo 8 de marzo, en el marco del #DíaInternacionalDeLaMujer.

A continuación te presentamos el listado de los eventos que tendrán lugar el 8 de marzo.

La Tribu Colima Portea invita a una muestra de baile con bebé. La cita es a las 11 am en el kiosco del Jardín Libertad, en el centro de Colima.

Posteriormente, a las 11:30 am tendrán lugar las charlas ‘Crianza respetuosa y feminismo’ y ‘Crianza con apego’.

A las 4:30 pm el colectivo Rebeldía Violeta convoca a participar en la marcha separatista —con invitación exclusiva para mujeres— conmemorativa del #8M. Dará inicio en el exterior del centro de atención a clientes de Telcel, ubicado sobre el boulevard Camino Real, en la capital. El contingente partirá con dirección al Jardín Libertad, donde se prevén más actividades.

¿Interesada en acudir? Puedes consultar más información haciendo clic aquí.

A las 5 pm se colocarán stands informativos sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

El siguiente punto en el itinerario es un plantón feminista, convocado a las 5:30 pm también en el Jardín Libertad.

A las 7:30 pm se realizarán algunas presentaciones artísticas en ese mismo espacio público.

 Actividades gubernamentales 

Gobierno del Estado

El Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) dio a conocer que el 8 de marzo se colocarán en el sitio web del Instituto Colimense del Deporte (Incode) las fotografías de ocho mujeres que forman parte del Salón de la Fama del Deporte.

También se difundirán infografías conmemorativas a través de las redes sociales del Gobierno del Estado.

Se publicará el video ‘Diferencia perceptual de géneros’ en la cuenta de Facebook de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (Ceeavi).

Villa de Álvarez

El Ayuntamiento de Villa de Álvarez detalló que se realizará la campaña ‘Una mirada igualitaria’. Se trata de pintas de frases empoderadoras en distintas paredes del municipio. La primera se colocará en la calle Narciso Mendoza #60, en el centro de la demarcación.

El 8 de marzo, a las 6 pm se inaugurará la exposición fotográfica ‘Miradas insumisas’, de Jesusa García Rodríguez en el Jardín Principal de Villa de Álvarez.

Comala

El Ayuntamiento de Comala hará entrega del reconocimiento ‘Mujer destacada comalteca 2020’ a mujeres del municipio con carreras sobresalientes en la academia, trabajo social, ciencia o tecnología, deporte, arte y cultura, sector empresarial y de defensa de los derechos humanos. El evento tendrá lugar el 8 de marzo a las 6 pm en el Auditorio Juan Rulfo, en el centro del municipio.



Dale «Me gusta» aquí.
Hay más periodismo serio esperándote.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *