Type to search

#ElFaro Política

#ElFaro | Un año del caso Efraín Angulo, ¿y la corrupción de menores? / AMLO, el 9M y los cachitos

 UN AÑO DEL CASO EFRAÍN ANGULO, ¿Y LA CORRUPCIÓN DE MENORES?  Ayer miércoles se cumplió un año del homicidio de un menor de edad en la casa del exsecretario de Turismo estatal, Efraín Angulo. La autoridad ministerial ha procesado a los presuntos responsables de ese delito, el homicidio.

Sin embargo, inicialmente la Fiscalía General del Estado también había abierto carpetas de investigación por delitos contra la salud y por corrupción de menores, en los cuales, por lógica, podrían y debieron ser investigados como posibles responsables los adultos presentes en el lugar de los hechos. Y, al parecer, en estas carpetas de investigación nada se ha judicializado y no se sabe por qué… Ha pasado un año y nada se ha informado al respecto.

Como que ya es hora. Si no hay elementos de prueba de que de se cometiera ese delito, entonces debería la Fiscalía informarlo, así como informó que había abierto las referidas carpetas de investigación.

 AMLO, EL 9M Y LOS CACHITOS  El presidente López Obrador, al asegurar que no pretendía confrontarse con ninguna mujer, y que el plantear el arranque de la venta de los “cachitos” de la rifa del avión presidencial –sin avión presidencial– en la misma fecha que el paro nacional de mujeres del 9M había sido porque olvidó la fecha, muestra varias cosas:

Primero, que le falta sensibilidad para poner la agenda género (incluyendo el paro) en los primeros planos de su mente y de su memoria; segundo, que está dispuesto a corregir sus errores; pero, tercero, que su equipo no está haciendo lo necesario para que no los cometa y, cuarto, que algo tendría que cambiar en las mañaneras, para que la planeación o la contención permitan al mandatario federal resbalar menos en sus declaraciones…

Ahí suele abrir flancos innecesarios, por los cuales su gobierno es atacado y donde va perdiendo opinión pública favorable.

 #ElFaro  Busca echar luz sobre los entresijos de la real politik colimense y compartir comentarios sobre la actualidad, con base en la información periodística recabada por reporteros y editores. Únete a la conversación en Facebook y Twitter.



Dale «Me gusta» aquí.
Hay más periodismo serio esperándote.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *