Type to search

Comunidad Coronavirus

13 medidas que aplicarán los restaurantes de Colima para prevenir coronavirus

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima informó que los restauranteros en Colima seguirán medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus en sus establecimientos.

Por medio de mesas de trabajo, los restauranteros adoptarán estas 13 medidas de prevención, dichas medidas se determinaron junto a la Secretaria de Turismo y el Gobierno del Estado, informaron por medio de un comunicado.

 Te presentamos las 13 medidas de seguridad que seguirán los restauranteros en el estado: 

  1. Evitar la cercanía de las mesas y de los comensales reduciendo el aforo del restaurante hasta en un 25%
  2. Contar con surtidores de gel antibacterial que cumplan con las especificaciones de alcohol al 70% en las áreas de ingreso del restaurante y en los baños, verificando constantemente los niveles de los dispensadores, así como garantizar el abasto de insumos para la higiene de las manos.
  3. Mantener limpias y desinfectadas las áreas de trabajo, las cuales se asearán con una periodicidad de 15 minutos con agua hiperclorada al 13%. Se limpiarán perillas, apagadores, pasamanos, áreas comunes, servilleteros, cartas-menús, entre otros.
  4. Se mantendrá un programa de mayor frecuencia de limpieza y desinfección en las zonas infantiles y áreas de juegos.
  5. Se instalarán carteles con las recomendaciones aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en las puertas de ingreso y en siete lugares visibles del establecimiento.
  6. Ventilación de la áreas con mayor uso.
  7. En aquellos establecimientos en donde se ofrezca el servicio de valet parking, la persona que recibirá el automóvil y con previo permiso del propietario del vehículo, limpiará con una solución a base de cloro y alcohol que no dañe los interiores del vehículo, el volante, la palanca de velocidades y las manijas.
  8. Las vajillas se lavarán y desinfectarán perfectamente en temperaturas superiores a los 80°c.
  9. Uso obligatorio de guantes y cubrebocas para todo el personal de cocina.
  10. Uso de manteles de papel.
  11. Únicamente uso de servilletas de papel.
  12. Reforzar uso de redecillas para el cabello.
  13. El personal de servicio debe acogerse a las normas de higiene reguladas en la regulación del Distintivo H, así como las zonas de preparación de alimentos.

Además de dichas medidas, Canirac Colima abundó que se tomarán recomendaciones adicionales, como prestar atención a las rejillas de los aires acondicionados, para mantenerlos limpios en todo momento y no usar reloj para checar el horario de entrada si es por huella digital.

Canirac Colima puntualizó que se toman dichas precauciones para evitar que el virus afecte al estado y abundaron que se promoverán las medidas de seguridad recomendadas por la OMS.

“Las medidas se diseñaron con el ánimo de colaborar conjuntamente con los sectores público y privado para evitar que esta pandemia cause estragos. Además, se promoverán las medidas recomendadas por la OMS como lo es lavarse frecuentemente las manos con agua y con jabón o gel antibacterial, taparse con el ángulo del codo en caso de toser o estornudar, o bien utilizar un pañuelo desechable”, afirmaron en el comunicado.

La Canirac hace un llamado a la población a no dejar de consumir en los restaurantes y pequeños establecimientos a través del servicio a domicilio, durante esta temporada de cuarentena. “Ayúdennos a seguir dando empleos y no cerrar”, dicen en una publicación en redes sociales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *