Type to search

Comunidad Coronavirus

Primer caso de coronavirus en Colima; es un ciudadano alemán: Nacho

El gobernador Ignacio Peralta dio a conocer que ya se tiene registro del primer caso positivo de coronavirus (Covid 19) en Colima: se trata de un ciudadano alemán de 46 años.

El mandatario estatal indicó que el paciente viajó el 13 de marzo de Frankfurt, Alemania a la Ciudad de México; ese mismo día viajó a Guadalajara y posteriormente, vía terrestre, se trasladó al estado.

“Se ha confirmado el primer caso de SARS-CoV-2, del cual se va a dar la siguiente información. Aproximadamente a las 3 de la tarde se confirma este caso por parte del Laboratorio Estatal de Salud Pública, es un masculino, de nacionalidad alemana, de 46 años de edad que viene procedente de Alemania en un vuelo el viernes 13 de marzo, que aterrizó el mismo día en la Ciudad de México, de manera inmediata hace una conexión para volar de la Ciudad de México a Guadalajara, y al aterrizar en Guadalajara el mismo 13 de marzo se viene por vía terrestre a la Ciudad de Colima”, dijo el mandatario estatal en una videoconferencia de prensa celebrada este martes.

“Llega en la madrugada del día 14 y empieza a sentir malestar, tiene algunos síntomas, entonces se traslada a un Centro de Salud donde le dan la atención el día 16 y hoy 17, aproximadamente a las 3 de la tarde se confirma este caso”, añadió.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo estatal, el paciente presenta sintomatología de tos, cefalea, escalofríos y rinorea. Agregó que el paciente se reporta como no grave. Cuenta con dos contactos al interior de su domicilio, un masculino de 37 años y una mujer de 20 años, ambos sin sintomatología, pero los tres con indicaciones de aislamiento social.

“Están en plena conciencia y cooperación de esta situación para que se mantenga el aislamiento social y que con ello podamos evitar cualquier dispersión comunitaria”, dijo.

El gobernador afirmó que ya se tienen instalados módulos de mitigación en el Aeropuerto de Manzanillo y en el Aeropuerto Nacional de Buenavista, en Cuauhtémoc, así como en las centrales camioneras de Colima, Manzanillo y Tecomán.

“Quiero insistir de manera muy encarecida en el aislamiento social, en el distanciamiento social, es necesario que no salgan, es necesario que la gente se quede en sus casas, que no salgan, que solamente para actividades esenciales que tienen que ver con alimentación o temas de salud, puedan salir. Todo lo demás no se justifica, es necesario que la población se quede en sus casas”, insistió.

Lee: 13 medidas que aplicarán los restaurantes de Colima para prevenir coronavirus

 



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: