Type to search

Comunidad Coronavirus

¿Cómo pedir víveres desde tu casa mientras estás en cuarentena?

Tras los primeros casos cercanos de Covid-19 es común sentir preocupación por la disponibilidad de alimentos, y escuchar o leer comentarios sobre productos agotados en tiendas de autoservicio solo empeora la situación.

Afortunadamente, no hay razón para temer por la falta de víveres, pues existen empresas que te ofrecen diversas opciones para surtir alimentos desde tu hogar o al menos disminuyendo los riesgos de contagio: desde frutas y verduras hasta cerveza (¿por qué no?).

Te compartimos aquí algunas opciones que puedes tomar en cuenta:

 1. Sustenta Alimentos (Colima, Villa de Álvarez y Comala) 

Este negocio local te ofrece venta de fruta, verdura y abarrotes. Por lo general suelen proveer a restaurantes, hospitales, escuelas y eventos especiales; sin embargo, buscan fortalecer cada vez más la venta a clientes particulares.

Su catálogo se encuentra disponible desde su página de Facebook o vía WhatsApp (312 120 2682). Los precios pueden ser consultados en esta última opción de mensajería, ya que cambian constantemente. El pedido puede ser realizado vía WhatsApp o directamente a bodega (312 323 4055), y en ese momento se acordará la entrega. El horario para esta es de 7:30 am a 3 pm. Si los pedidos se hacen después de las 2:30 pm se entregarán hasta el día siguiente.

Por el momento solo cuentan con pago en efectivo, por lo cual es recomendable que tomes las precauciones debidas al momento de intercambiar dinero.

 2. De la Madre Tierra (Colima, Villa de Álvarez y Comala) 

Esta es otra buena opción si te interesa adquirir productos frescos. Producen y distribuyen vegetales de cultivo orgánico como jitomate, kale, arúgula, espinaca, ejote, betabel, entre otros. A esto se suman productos lácteos, huevos, miel de abeja, kombucha y productos cárnicos de libre pastoreo, producidos por Vikinga Tropical (granja orgánica).

Encuentras sus productos disponibles y lista de precios en su página de Facebook o desde WhatsApp (312 110 5296). Los pedidos son tomados vía WhatsApp y se cierran los jueves a las 2 pm, para programar las entregas a partir de la misma hora el día viernes. Los pedidos pueden ser recogidos directamente en Colima (colonia Lomas Vista Hermosa), o entregados a domicilio con un costo adicional de $25.00 (Colima y Villa de Álvarez) o $40.00 (Comala).

Puedes pagar con tarjeta si recoges tu pedido (Visa o MasterCard), o con PayPal si es entrega a domicilio.

 3. Gourmetta (Colima; para recoger en tienda) 

Si tienes algún requerimiento más específico para estos días en casa, puedes echarle un vistazo a esta tienda que distribuye productos gourmet y alimentos de especialidad: lácteos orgánicos, leches vegetales orgánicas, quesos y carnes veganas, productos sin azúcar, pastas orgánicas, pan artesanal, vegano y sin gluten, entre otros.

El catálogo de productos disponibles lo puedes solicitar por WhatsApp al número 312 104 3476, y también puedes solicitar más información desde su página de Facebook. Esta opción no es precisamente para entregar a domicilio, pero puedes hacer tu pedido online y pasar a recogerlo en la puerta de la tienda, ubicada en la colonia Jardines de Vista Hermosa.

Aceptan pagos en efectivo, con transferencia y pago con tarjeta de crédito en algunos casos.

 4. Frutas y verduras Williams (Manzanillo) 

Aquí encontrarás un extenso surtido de frutas y verduras, y otros productos básicos como frijol, arroz, avena, maíz pozolero, etcétera, recién salidos del mercado 5 de Mayo y con servicio a domicilio dentro de Manzanillo.

Para consultar productos disponibles y precios puedes enviar un mensaje de WhatsApp a los números 314 352 2646 y 314 353 6367, solicitando que te compartan su lista. Los pedidos suelen ser registrados preferentemente los lunes y los jueves, para concretar la entrega los martes y los viernes por la mañana, en un rango de horarios desde las 8:30 (en Salagua) hasta las 10 am o un poco más tarde, dependiendo del punto de entrega. Aun así, pueden tener flexibilidad en los días de entrega, dependiendo de las circunstancias.

El método de pago puede ser por medio de transferencia a tarjeta, enviando el debido comprobante, o en efectivo.

 5. Comercializadora Manzanillo (Manzanillo) 

Aquí encontrarás venta de abarrotes, carnes frías, lácteos y otros productos de canasta básica, en venta a mayoreo y menudeo, para distribución a todo Manzanillo.

Para consultar los productos disponibles y los precios puedes visitar directamente su página de Facebook. Los pedidos son tomados vía telefónica en el número 314 174 9967, y las entregas a domicilio están disponibles de lunes a sábado, de 8 am a 4 pm. Para realizar tu pedido solo debes tomar en cuenta que la compra mínima es de $100.

Por el momento solo cuentan con pagos en efectivo al momento de la entrega.

 6. Cervecería de Colima (Colima y Villa de Álvarez) 

Seamos realistas: ¿a quién no le viene bien una cerveza en estos momentos para disfrutar desde casa? Tras cerrar sus establecimientos para cumplir con las recomendaciones sanitarias, la Cervecería ofrece la opción de pedir sus cervezas a domicilio.

Tienen disponibles six pack de Colimita ($165), Cayaco ($125), Piedra Lisa ($175), Páramo ($200) y Ticús ($200); puedes consultar la información también en su página de Facebook. Para hacer tu pedido solo tienes que escribir al número de WhatsApp 664 674 1906, de lunes a viernes, y hacer una compra mínima de $200. Si realizas tu pedido por la mañana, antes de las 12 pm te lo entregarán entre 12 y 2 pm, y si lo haces entre 12 y 5 pm lo podrás recibir de 5 a 7 pm.

Reciben pagos con tarjeta y en efectivo.

 7. Walmart Online (Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo) 

No está de más recordar que esta cadena de supermercados cuenta también con la modalidad de pedidos en línea, ya sea a través de su aplicación móvil (Walmart México) o desde su sitio web. Cabe tomar en cuenta que el servicio se encuentra algo saturado en estos momentos, por lo que se recomienda realizar los pedidos con suficiente anticipación.

Para realizar tu pedido tienes que crear una cuenta y seleccionar los productos desde cualquiera de las dos plataformas. Al finalizar te permitirá elegir desde qué tienda quieres que se realice tu pedido, si prefieres recibirlo a domicilio o recogerlo en tienda con la modalidad ‘Pick up’, así como la fecha y el horario de entrega. En estos momentos el tiempo promedio de espera para recibirlo en Colima o Villa de Álvarez es de 2-3 días, y en Manzanillo de un día.

En ambas modalidades puedes realizar tu pago de manera electrónica, ya sea con tarjeta o con PayPal.

 No compres más de lo necesario 

Si bien estas opciones no son exhaustivas, esperamos que te sean útiles para realizar tus compras con mayor seguridad. Ante todo sigamos recordando que no hay motivo para comprar productos de forma masiva, pues «el abasto de los productos básicos está garantizado»: así lo indicó el propio secretario de Fomento Económico en el estado, Walter Oldenbourg, el pasado miércoles 18. Paralelamente, invitó a que «seamos responsables y pensemos en el resto de los conciudadanos que también quieren tener acceso a los productos básicos».

Tampoco olvides tu tiendita de abarrotes más cercana: a veces puede ser la opción más conveniente, pues muchos de los productos que se agotan en los grandes almacenes siguen disponibles en negocios más pequeños, los cuales también se ven afectados por la situación. En cualquier caso, recuerda tomar las medidas adecuadas al acudir a seleccionar tus productos y al momento de realizar el pago.



Dale «Me gusta» aquí.
Hay más periodismo serio esperándote.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: