Type to search

Comunidad Coronavirus

La Iglesia Católica suspende todas las misas y cierra templos de Colima

La Diócesis de Colima informó que a partir de este viernes 20 de marzo las misas dominicales y de entre semana se suspenderán, así como se cerrarán los templos del estado y seguirán cancelados los eventos católicos hasta nuevo aviso, con el objetivo de evitar el contagio de Covid-19 entre los creyentes.

El padre José de Jesús Ramos, vicario general de la Diócesis de Colima, detalló que Catedral y todos los templos permanecerán cerrados, mientras que las celebraciones de bautizos, quince años, bodas, entre otras, se tendrán que reprogramar para otra fecha.

“Permanecen cerradas todas las iglesias, todos los templos, Catedral, todas las parroquias, rectorías, oratorios, si hay ya algo agendado se reprograma para otras fechas, que ya han ido otras quinceañeras, bodas, que están buscando otras fechas”, dijo este viernes a medios en conferencia de prensa.

El vicario general señaló que en caso de que alguien quiera contraer matrimonio lo puede hacer, aunque el rito matrimonial se realizará a puerta cerrada y solamente tienen la posibilidad de asistir la pareja y los padrinos, para atender la indicación de no reunir a más de diez personas en un lugar.

“Algunos pueden tener la boda, por decir el sábado, muy bien, se puede celebrar solamente la pareja que se va a casar y los padrinos que son los testigos, y nada más, puede canónicamente realizarse sólo el rito del matrimonio sin la celebración eucarística, y a puerta cerrada”, aseguró.

José de Jesús Ramos mencionó que las misas se transmitirán de forma digital, aunque falta por definir la plataforma que se utilizará, lo cual esperan establecer este sábado.

Este martes la Iglesia Católica anunció que solamente se suspenderían las misas dominicales y todos los eventos que reunieran más de diez personas, pero que las misas entre semana se relizarían y que los templos permanecerían abiertos, sin embargo, debido a las indicaciones de las autoridades en materia de salud se decidió cancelar todos los eventos y cerrar los templos en Colima.

Colima emite declaratoria de emergencia estatal: faculta para el cierre de negocios



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote. 

1 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *