Type to search

Comunidad Coronavirus

Restaurantes de Colima lanzan bonos para ‘sobrevivir’ crisis por Covid-19

Ante la contingencia sanitaria a causa del coronavirus (Covid-19), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima compartió una estrategia para poder ayudar a los restaurantes afiliados a esa organización: se trata de comprar un bono que permita generar ingresos a los establecimientos; esos bonos podrán ser utilizados por los clientes, con un interés agregado, dentro de 30 días.

Canirac Colima propone a los clientes elegir alguno de los 77 restaurantes que participarán en esta estrategia, hacer tu bono adelantado en el establecimientos, puede ser por 200 pesos y en 30 días lo usas por 260 pesos, por 500 pesos y lo utilizas después por 650 pesos, o por mil pesos y lo usas por mil 300 pesos.

Lee: 13 medidas que aplicarán los restaurantes de Colima para prevenir coronavirus

El organismo empresarial invitó a las grandes empresas a sumarse a esta idea y apadrinar a algún restaurante en estos tiempos de contingencia. También exhortó a la población a ofrecer su ayuda anticipada.

“También exhortamos a las grandes empresas de alimentos (que ahora se verán beneficiadas por la compra anticipada de muchos productos básicos) a que apadrinen un par de restaurantes y apoyen con las nóminas. No permitamos que ninguna fonda, puesto, restaurante, bar o changarro cierre definitivamente. Este es un llamado urgente a que te acerques a los restauranteros, a las cocineras, a los chefs, a los tenderos, ofrece tu ayuda anticipada”, indicó el organismo en un comunicado.

Entre los establecimientos participantes hay restaurantes, loncherías, bares, cafeterías, pizzerías, entre otros. Aquí puedes conocer la lista actualizada de los lugares participantes junto a su número de contacto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *