Type to search

Comunidad Coronavirus

El estado de Colima tiene ya 2 casos confirmados de Covid-19

El estado de Colima tiene ya dos casos confirmados de Covid-19, luego de que la autoridad estatal diera a conocer la confirmación de un nuevo caso en el municipio de Cuauhtémoc.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud estatal informó que la confirmación se da por el resultado emitido por el Laboratorio del Centro Médico La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que indicó positivo a SARS-CoV2, nombre técnico de la enfermedad conocida como Covid-19.

El caso confirmado es de una persona de 34 años con antecedentes de viaje a Estados Unidos, que inició con síntomas el 12 de marzo, que el 14 acudió a una unidad de salud a atenderse y que este sábado 21 de marzo se confirmó la enfermedad.

La persona infectada está identificada como un paciente no grave, y desde que acudió a atenderse se ha mantenido en aislamiento preventivo.

El comunicado refiere que el paciente estuvo en contacto con tres personas, dos en el estado de Jalisco y uno en Colima, quienes no han presentado síntomas pero se encuentran también en aislamiento preventivo.

Con este paciente, el estado de Colima tiene siete casos descartados (uno en Manzanillo, dos en Villa de Álvarez y cuatro en Colima); cinco sospechosos (uno en Tecomán, dos en Villa de Álvarez, uno en Armería y uno en Colima) y dos casos confirmados (uno en Colima y uno en Cuauhtémoc).

A nivel nacional suman 203 casos confirmados, 606 sospechosos y mil 111 negativos, al corte de las 19 horas del viernes 20 de marzo, proporcionado por el Gobierno de México.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: