Type to search

Comunidad Coronavirus

Enrique Alfaro confirma primer muerte en Jalisco por Covid-19

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que se registró la primera muerte por coronavirus en esa entidad. El mandatario explicó que la persona falleció en la Clínica 110 del Seguro Social, ubicada en Guadalajara. Se trataba de un hombre de 55 años de edad, que presentaba diabetes, obesidad y había dado positivo por coronavirus.

Con este caso ya son tres fallecimientos a nivel nacional a causa del coronavirus. Hasta la última actualización, presentada por la Secretaría de Salud federal el domingo a las 7 pm, se tienen registrados 316 casos positivos, 793 sospechosos y mil 667 negativos.

Ante las demandas del personal de las clínicas 110 y 46 del Seguro Social por mayor seguridad para realizar sus labores, el gobernador de Jalisco dijo que “tienen su solidaridad y apoyo, pero que esas instituciones no las opera el gobierno estatal”, y destacó “la importancia de no haber entregado el sistema de salud jalisciense al gobierno federal”.

“Ojalá el Gobierno de la República y las autoridades del Seguro Social se den cuenta de lo que está pasando, estas instituciones son del Seguro Social, no del Gobierno de Jalisco, imagínense, ojalá hoy entenderíamos qué hubiera pasado si Jalisco hubiera entregado sus sistema de Salud, porque en lo personal, en las instituciones del estado, personalmente su servidor ha estado supervisando que tengamos las condiciones de trabajo adecuadas. Qué es lo que yo les digo a los trabajadores del Seguro Social, tienen mi solidaridad y mi apoyo, y voy a buscar al director del Seguro Social, Zoé Robledo, para insistirle lo que está sucediendo”, explicó.

El gobernador jalisciense también aseguró que esta misma semana buscará reunirse en Guadalajara con los gobernadores del Bajío, es decir, los de Aguascalientes, Martín Orozco; Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez; Querétaro, Francisco Domínguez y San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, pero también extenderá una invitación a los gobernadores de Colima, Ignacio Peralta; Michoacán, Silvano Aureoles y Nayarit, Antonio Echevarría, para acordar y definir medidas conjuntas de protección para ese bloque regional.

Lee: ¿Qué síntomas presentaron los casos confirmados de Covid-19 en Colima?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *