Type to search

Comunidad Coronavirus

¿Qué síntomas presentaron los casos confirmados de Covid-19 en Colima?

En Colima se tiene registro de dos casos confirmados de coronavirus (Covid-19): un hombre y una mujer con antecedentes de viaje al extranjero, y que de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, se catalogan como «no graves», pero, ¿qué síntomas presentaron de dicho padecimiento?

De acuerdo con el epidemiólogo de la Secretaría de Salud estatal, Rodolfo Flores, los dos pacientes confirmados con coronavirus tuvieron fiebre, mialgias (dolor muscular), artralgias (dolor de huesos), rinorrea (flujo nasal), cefalea (dolor de cabeza), calosfríos y solamente uno de ellos presentó un cuadro de tos leve.

Rodolfo Flores explicó que las dos personas que dieron positivo de Covid-19 no requirieron hospitalización, por lo que fueron aislados en sus domicilios y se ha establecido contacto con ellos para conocer la evolución de sus respectivos estados de salud. Incluso aseguró que hasta el reporte de este lunes los dos «están asintomáticos».

«Los dos pacientes han requerido tratamiento ambulatorio, están en sus hogares, están en aislamiento social, todos los días tenemos contacto con ellos para darles un seguimiento puntual, ninguno ha presentado un cuadro grave que les haya requerido estar hospitalizados, la clasificación clínica de los dos es no grave, de hecho estos pacientes están asintomáticos», dijo este lunes en un informe del Gobierno del Estado para conocer sobre los casos de Covid-19 en Colima.

Hasta la última actualización de este domingo por parte de la Secretaría de Salud local, en Colima se tienen registrados dos casos positivos de Covid-19, cuatro que están pendientes de resolverse y diez arrojaron resultados negativos. Los casos pendientes se encuentran en Colima, Armería, Manzanillo y Tecomán.

El primer caso de Covid-19 se presentó el pasado martes 17 de marzo, luego de que el gobernador Ignacio Peralta informó que un ciudadano alemán de 46 años dio positivo de coronavirus. El paciente viajó el 13 de marzo de Frankfurt, Alemania a la Ciudad de México; ese mismo día se trasladó a Guadalajara y posteriormente, vía terrestre, llegó al estado, por lo que luego de ser confirmado con esa enfermedad fue aislado en la capital colimense. El epidemiólogo estatal aseguró que ese paciente permanecerá aislado en su domicilio hasta el 28 de marzo.

Recomendamos: Primer caso de coronavirus en Colima; es un ciudadano alemán: Nacho

El segundo caso detectado en la entidad fue el que se anunció este sábado 21 de marzo, de una mujer de 34 años en el municipio de Cuauhtémoc, quien cuenta con antecedentes de viaje a Estados Unidos y que inició con síntomas el 12 de marzo, mientras que el día 14 acudió a la unidad de salud para atenderse.

La mujer que dio positivo estuvo en contacto con tres personas: dos en el estado de Jalisco y uno en Colima, quienes no han presentado síntomas pero se encuentran también en aislamiento preventivo, según el epidemiólogo Rodolfo Flores.

Lee: El estado de Colima tiene ya 2 casos confirmados de Covid-19     

Covid-19: ¿Cuáles son los síntomas y cómo tratarlos en Colima?



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *