Type to search

Coronavirus Economía y negocios

Aerolíneas internacionales adelantan cierre de temporada en Manzanillo

Aerolíneas internacionales han adelantado el cierre de su temporada alta, mientras que los vuelos nacionales han reducido su frecuencia en el Aeropuerto Internacional de Manzanillo, debido a la contingencia sanitaria generada por el coronavirus (Covid-19).

El director del Aeropuerto Internacional de Manzanillo, Víctor García, explicó que las aerolíneas internacionales que volaban desde Canadá y diferentes puntos de los Estados Unidos adelantaron dos semanas el cierre de su temporada alta por la contingencia.

«Para el caso de los vuelos internacionales, ya tanto WestJet, que es el que volaba desde Calgary, Canadá, United desde Houston, American desde Phoenix y Alaska desde Los Ángeles, ya adelantaron el cierre de su temporada de invierno, como recordarán es temporada alta o temporada de invierno aquí en cuanto a los vuelos internacionales, inicia en noviembre y termina a mediados de abril, entonces en el caso de estas aerolíneas internacionales, adelantaron prácticamente dos semanas el fin de su temporada alta», dijo a través de un mensaje de voz a EstaciónPacífico.com.

Recomendamos: ¿Por qué la oferta de vuelos no termina de ‘despegar’ en Colima?

Victor García explicó que ante la situación de salud que atraviesa México y el mundo, las frecuencias de los vuelos nacionales se han reducido de 25 a 14 vuelos, mientras que el factor de ocupación tiene un promedio del 10%.

«Para el caso de los vuelos nacionales, hubo reducción de frecuencias, entre el vuelo diario de Aeromar y los dos vuelos que tenía Aeroméxico desde la Ciudad de México, han bajado la frecuencia de 25 vuelos por semana a 14, obviamente el factor de ocupación también se ha visto afectado ya que está sobre el 10% en promedio, entonces sí estamos teniendo ahorita muy pocas operaciones y de las que tenemos, también muy bajo el factor de ocupación», explicó.

El director del Aeropuerto de Manzanillo señaló que tanto Aeroméxico como Aeromar, se mantienen con un vuelo diario a la Ciudad de México, pues Aeroméxico canceló el vuelo que tenía programado por las noches y se mantiene operando únicamente el matutino. Abundó que se están cancelando dichos vuelos debido a que no hay demanda por el momento.

«Tanto Aeroméxico como Aeromar tienen para el mes de abril un vuelo diario, el de Aeromar está operando 7:55 de la mañana para salir a las 10:00 y el de Aeroméxico 11:30 para salir 12:20, pero de estos, obviamente dependiendo del factor de ocupación es que están cancelando el vuelo, de hecho para mañana lunes (30 de marzo) y el martes (31 de marzo) está cancelado el de Aeromar porque no hay pasajeros de salida ni de llegada, pero está programado para volar todo el mes de abril», destacó.

«En cuanto a cancelaciones sí, Aeroméxico sí canceló el vuelo de la noche, porque tenía dos vuelos diarios, entonces está nada más operando el de la mañana, pero el de la noche sí está cancelado todo el mes de abril (…) y ya pues pendientes que nos informen cuando lo reanudan, esperemos que sea ya sobre principios de mayo», dijo.

Lee: 11 medidas económicas avaladas por el Congreso ante crisis por Covid-19

 



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *