Type to search

Coronavirus Cultura

3 concursos de Cultura con los que puedes ‘explotar’ tu creatividad desde casa

La Secretaría de Cultura en Colima dio a conocer tres opciones para que las personas puedan poner en práctica su creatividad sin la necesidad de salir de sus domicilios, por lo que ofrece la posibilidad de participar en los cursos de creación artística «Me quedo en casa» para que niños, jóvenes y adultos tengan una actividad que realizar durante la cuarentena.

El primer concurso es dibujo y pintura para niños y niñas, el cual está dirigido para niños de entre 6 y 12 años, quienes podrán participar con alguna técnica libre de dibujo o pintura y temática libre, aunque de preferencia relacionada con aspectos de salud, naturaleza, familia u otros valores, y no ilustrar temas de violencia, de acuerdo con la convocatoria.

Para participar es necesario tomarle una foto al dibujo y compartirla en la sección de comentarios de la publicación del concurso en la cuenta de Facebook de la Secretaría de Cultura, lo cual se debe realizar a más tardar este miércoles 1 de abril a las tres de la tarde, mientras que el ganador se dará a conocer el próximo domingo cinco de abril por referido medio oficial.

Quien resulte ganador de esta categoría será acreedor a un bono gastronómico con valor de mil 300 pesos, el cual podrá cobrar en el restaurante «Asadero don José» después de la contingencia sanitaria derivada por el coronavirus (Covid-19). El segundo lugar también recibirá un bono gastronómico, esta vez de 650 pesos para el restaurante «Los Naranjos», así como el tercero uno de 260 pesos para «Adobe pizza».

En el concurso video con celular para jóvenes podrán participar personas de entre 13 y 18 años con un video grabado por medio de celular y que sea menor a un minuto, en donde se utilice un género libre ya sea documental, ficción, comedia o entrevista, así como un tema libre considerando los aspectos ya mencionados.

El video se tendrá que subir en los comentarios de la publicación del concurso en la cuenta de Facebook de la dependencia de igual forma hasta el miércoles 1 de abril, y el ganador se dará a conocer también el 5 de abril. Al primer lugar de este concurso se le otorgará un bono de mil 300 pesos para canjear en el restaurante «Casa Pascual»; al segundo uno de 650 pesos para el restaurante «La Troje», y al tercero uno válido por 260 pesos para el restaurante «Café, Canela y Tinto».

Mientras que el tercer concurso es el de escritura creativa para adultos, el cual está dirigido para personas mayores de 18 años, quienes pueden participar con la redacción de un texto con extensión máxima de dos cuartillas ya sea una carta, crónica, cuento, poesía, reflexión o cualquier otro de temática libre, aunque se recomienda que refleje algún valor y no incluya violencia o armas.

El escrito tiene que ser generado en un procesador de textos e incluir el nombre del autor, y debe subirse como archivo PDF en los comentarios de la publicación del concurso en la cuenta de Facebook de la Secretaría de Cultura estatal, mientras que la fecha de cierre de la convocatoria y elección del ganador será la misma que la de las otras dos categorías.

El ganador de la categoría para mayores de 18 años recibirá un bono gastronómico con valor de mil 300 pesos que podrá cambiar en el restaurante «La Cumparsita» luego de la contingencia; el segundo puesto obtendrá uno por 650 pesos en el restaurante «Barrio de Quilmes», y el tercero uno por 260 pesos en «Terraza Trapiche».

Además, los tres ganadores de cada categoría recibirán un paquete de libros y el personal de la Secretaría de Cultura entregará los premios en el domicilio de cada persona.

 



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote. 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *