Type to search

Coronavirus Gobierno

AMLO pide a gobernadores ‘alinearse’ con Salud federal ante Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los gobernadores de cada estado “alinearse” con las decisiones de la Secretaría de Salud del Gobierno de México y que respeten las indicaciones por parte de los especialistas en materia de salud, para así atender la crisis sanitaria originada por el coronavirus (Covid-19).

El mandatario federal consideró que “no es tiempo de ocurrencias” pues la contingencia sanitaria es un tema serio, en el que se deben atender las recomendaciones de los especialistas y científicos, situación que, destacó, se ha venido realizando.

“Mi recomendación sigue siendo la misma: que todos nos alineemos, respetemos las recomendaciones de los especialistas, de los científicos. No es tiempo de ocurrencias, es un asunto muy serio”, dijo este miércoles en su conferencia de prensa matutina.

“Entonces, ya vimos quiénes son los encargados de conducir esta estrategia. Si ellos se quejaran de que no les hacemos caso, eso sí sería terrible, pero hay constancia de que les estamos haciendo caso en todo”, abundó.

El reportero Marco Antonio Olvera, del diario digital Bajo Palabra, cuestionó sobre si pareciera que cada gobernador o alcalde “lleva agua para su molino” en un problema de salud pública mundial, y puso de ejemplo que existen gobernadores y alcaldes que están tomando sus propias medidas, como el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, quien afirmó está realizando labores de sanitización con agua contaminada.

–Pareciera que cada gobernador o cada alcalde estuviera llevando agua para su molino. Le voy a poner dos ejemplos: el de Jalisco anda sanitizando la ciudad con agua contaminada de las fuentes; otro alcalde de Movimiento Ciudadano, ya hasta mandó a hacer fosas para la posible gente que pudiera morirse como consecuencia de esta pandemia. ¿Cuál es la ruta o la plática que tiene con esos gobernadores?, preguntó el reportero Marco Antonio Olvera, del diario digital Bajo Palabra.

“Y digo porque ellos también, si nos vamos a que tienen después de los 60, deben de estar en cuarentena, va a haber un vacío de poder”, respondió el mandatario

López Obrador resaltó que este martes la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, así como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tuvieron una videoconferencia con los gobernadores de las diferentes entidades, en la que escucharon los planteamientos de los mandatarios y les explicaron las medidas que se están tomando para enfrentar la emergencia.

El presidente puntualizó que se le ha solicitado a los gobernadores y a las diferentes autoridades actuar de manera profesional sin “politiquería” ya que es una situación en la que interviene la salud de la población, lo cual, dijo, ha sido aceptado por los mandatarios estatales.

“Vamos a ver esto o vamos a seguir viendo esto de manera profesional, porque está de por medio la salud del pueblo, nada de politiquería, y así están actuando los gobernadores”, aseveró.

En la referida videoconferencia el gobernador de Colima, Ignacio Peralta manifestó su preocupación al considerar que tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tienen proyecciones “muy bajas” de los casos de coronavirus (Covid-19) que podrían presentarse en Colima.

Lee: Nacho cree que Federación tiene proyecciones ‘muy bajas’ de contagios de Covid-19 en Colima

 



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *