Type to search

Coronavirus Economía y negocios

La Marina, Liverpool y Sears cierran puertas por contingencia de Covid-19

Las tiendas departamentales La MarinaLiverpool y Sears anunciaron el cierre temporal de sus instalaciones para apegarse a las recomendaciones emitidas por las autoridades en materia de salud, debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus (Covid-19) en Colima y México.

Los establecimientos seguirán ofreciendo sus servicios a través de internet para que los usuarios puedan realizar pagos y hacer compras en línea por medio de sus respectivas plataformas.

 La Marina 

La Marina indicó que a partir de este miércoles 1 de abril las puertas de sus tiendas estarán cerradas hasta nuevo aviso. La tienda departamental explicó que aún con el cierre de las tiendas se mantendrán en funcionamiento las cajas únicas para realizar disposiciones de efectivo, envío y recepción de dinero (a través de Western Union) y para efectuar pagos de la tarjeta de crédito departamental.

La Marina ofrece la opción de efectuar pagos y abonos a través de una transferencia bancaria a cualquiera de las cuentas especificadas en su página de internet. Es necesario enviar una fotografía clara del recibo de pago, el nombre completo del cliente que efectuó el pago y el número de cuenta al correo contacto.enlinea@lamarina.com.mx.

Para evitar cargos moratorios, es recomendable realizar el pago al menos un día antes de la fecha límite y enviar inmediatamente el comprobante, según indica la tienda departamental en su sitio web.

 Liverpool 

Liverpool es otra de las tiendas departamentales que determinó cerrar sus establecimientos desde este martes 31 de marzo y abrir hasta nuevo aviso. Durante el periodo en el que las puertas permanecerán cerradas, Liverpool mantendrá a disposición de sus clientes su tienda en línea y aplicación móvil.

El pago del crédito Liverpool se puede realizar desde su portal web o mediante la aplicación móvil Liverpool Pocket (disponible en App Store y Google Play).

Para efectuar el pago es necesario iniciar sesión (creando una cuenta si es la primera vez) y registrar la tarjeta de crédito Liverpool, seleccionar la opción ‘Pagar mi tarjeta’ e ingresar la información requerida. También pone a la disposición de los usuarios las instrucciones para efectuar transferencias bancarias a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) y así realizar el pago de la tarjeta de crédito.

 Sears 

Sears también anunció el cierre de sus tiendas del 31 de marzo al 30 de abril. Al igual que otros establecimientos, ofrece el servicio de tienda en línea con servicio a domicilio.

El pago de las tarjetas se podrá realizar a través de internet, ingresando a la página web de la tienda departamental. Para efectuar el pago es necesario iniciar sesión o crear un nuevo usuario y seguir las indicaciones disponibles en el mismo portal de internet.

La declaratoria de emergencia emitida por el Consejo de Salubridad General deriva en la suspensión de diversas actividades que son consideradas como no esenciales, desde el 31 de marzo hasta el 30 de abril.

Lee: Declaratoria de emergencia: ¿cuáles actividades esenciales están permitidas?



Dale «Me gusta» aquí.
Hay más periodismo serio esperándote.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *