Type to search

Comunidad Coronavirus

5 venados ‘violan cuarentena’ y se escapan del Ecoparc Colima

Cinco venados que habían escapado del Ecoparc Griselda Álvarez, en la capital colimense, fueron recuperados la mañana de este viernes por personal del mismo parque con apoyo de la Policía Municipal

Hasta el momento la dirección del zoológico no ha emitido alguna información.

EstaciónPacífico.com atestiguó que, en días pasados, los venados caminaban por la esquina sur poniente del predio, un área distinta a donde suelen estar confinados.

La fuga de los cinco venados se suma a una serie de incidentes en el zoológico colimense. A continuación te presentamos un recuento.

Lee: Dos nuevas denuncias ciudadanas se suman al expediente de Ecoparc en la Profepa

 1.- Un puercoespín se pasea por la acera 

En abril de 2017 un puercoespín perteneciente al EcoParc fue captado deambulando por la acera de la avenida Anastacio Brizuela, en la que se ubica el zoológico. Así se vio en el video publicado por Central Noticias.

 2.- El canguro que chocó contra un taxi 

En abril de 2018, la Policía Estatal recuperó un canguro en la Avenida 20 de noviembre, que supuestamente habría resultado herido tras chocar contra un taxi. Aquí el video difundido por AFMedios.

 3.- Un venado huyó… a un kinder 

El 11 de junio de 2019 un venado escapó del zoológico y merodeó dentro de un kínder próximo a ese espacio. Aquí el registro de Archivo Digital.

 4.- Monos araña en fuga 

También el 11 de junio de 2019 la misma página difundió un video donde se veía a varios monos araña escapar del Ecoparc por medio de las ramas de un árbol.

 5.- Un macaco pasea por el Centro 

El 15 de junio de 2019 un simio que supuestamente se había escapado desde el 12 de junio del Ecoparc —de acuerdo con información del Diario de Colima— fue capturado mientras paseaba por las calles Nigromante y Torres Quintero, a pocos metros de la presidencia municipal.

 El ‘jiraficidio’ 

Un caso aún más grave ocurrió el 4 de agosto de 2017, cuando la Profepa informó que la empresa Fiesta Zafari les había reportado que una jirafa macho de aproximadamente dos años de edad había muerto dentro del lugar a causa de un paro cardiorrespiratorio por asfixia.

De acuerdo con la dependencia federal, personal de vigilancia del zoológico había localizado al ejemplar con una soga atada al cuello, la cual era utilizada para colgar ramas y hojas dentro de la zona donde se encontraba el mamífero.

En mayo de 2019, la Procuraduría indicó que no encontró ningún elemento o indicio para determinar al responsable de la muerte de la jirafa, por lo que concluyó que el deceso derivó de un accidente provocado por la propia jirafa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *