Type to search

Coronavirus Gobierno Política

Agradece Estado apoyo vs Covid de Lilia Figueroa y alcaldes… ¿Indirecta a Griselda?

La titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Leticia Delgado, agradeció a la alcaldesa de Minatitlán, Lilia Figueroa, así como a «los presidentes municipales» que han participado en las acciones preventivas desde sus respectivos destinos turísticos para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), sin embargo, no hizo mención en sus agradecimientos de la alcaldesa de Manzanillo Griselda Martínez.

«Agradecemos a la alcaldesa Figueroa y a los presidentes municipales que se han sumado a las acciones preventivas y que promueven en sus lugares turísticos la estrategia ‘Quédate en casa’, también a las empresas que cada vez son más conscientes de aplicar las medidas de prevención y generan sus acuerdos con sus empleados», dijo este viernes en la videoconferencia del Gobierno de Colima.

El pasado 2 de abril el gobernador Ignacio Peralta sostuvo una reunión con presidentes municipales para presentarles el Programa Emergente de Atención Alimentaria. La administración estatal detalló que si bien habían sido invitados a la reunión los 10 alcaldes, únicamente acudieron Leoncio Morán, de Colima; Felipe Cruz, de Villa de Álvarez; Elías Lozano, de Tecomán; Lilia Figueroa, de Minatitlán; Guadalupe Benavides, de Coquimatlán; Carlos Carrasco, de Ixtlahuacán; Rafael Mendoza, de Cuauhtémoc, y Donaldo Zúñiga, de Comala.

La alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez y el presidente municipal de Armería, Salvador Bueno, no atendieron a la convocatoria.

Griselda Martínez tampoco estuvo presente en las sesiones del Consejo Estatal de Protección Civil –la más reciente celebrada el pasado 2 de abril, en la que se aprobó aplicar el Acuerdo federal para implementar las medidas extraordinarias para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus, y donde se estableció el cierre de playas y cualquier lugar turístico de la entidad—, así como en otras reuniones de alcaldes.

Recomendamos: El gobierno de Colima ordena cierre de playas y balnearios por Covid-19

Por su parte, el Ayuntamiento de Manzanillo ha explicado a través de sus redes sociales que la administración municipal no cerrará las playas de esa demarcación, ya que es una zona federal y a la autoridad del municipio no le corresponde prohibir los accesos a esos lugares, aunque sí han invitado a las personas para que no asistan a las playas y se queden en casa.

En la conferencia virtual de este viernes, Leticia Delgado señaló que en Manzanillo se mantiene la revisión sanitaria en el aeropuerto y en los buques que arriban a ese municipio, lo cual se realiza en coordinación con las autoridades portuarias y marítimas.

«Las acciones de prevención no sólo son por carretera, también se mantiene la revisión de los aeropuertos y de los buques que arriban al puerto de Manzanillo. En el caso de los barcos, gracias a la coordinación con autoridades portuarias y marítimas, el Programa de Sanidad Internacional ha mantenido sus funciones de manera permanente, no sólo por la contingencia, con resultados favorables hasta el momento», explicó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *