Type to search

Coronavirus Seguridad

Por contingencia de Covid-19, se reestringen las visitas a los Ceresos del estado

Como parte de las medidas de prevención ante la entrada del estado a la fase dos de la contingencia por coronavirus (Covid-19) la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) restringió las visitas a los Centros de Reinserción Social de Colima y Manzanillo y en el Reclusorio Preventivo de Tecomán.

La SSP indicó que la finalidad de dicha medida es salvaguardar la salud y la vida de los familiares, de las personas privadas de su libertad, del personal de seguridad y custodia, y administrativos que trabajan de manera normal en los tres centros que hay en el estado, según se informó por medio de un comunicado.

La Secretaría de Seguridad Pública detalló que se reforzaron las medidas sanitarias de prevención contra el coronavirus entre la población que permanece en los ceresos. Además, en los filtros instalados en los accesos del personal operativo y administrativo se toma la temperatura corporal, se realizan las recomendaciones del lavado de manos con agua y jabón, el uso de gel antibacterial y se distribuyen cubrebocas.

La SSP refirió que estas acciones son derivadas del reforzamiento del programa operativo de prevención, contención y/o mitigación, luego de que Colima entrara a la fase dos de contagios por el Covid-19, por lo que las puertas de los Ceresos se abrirán hasta que existan las condiciones de salud óptimas para toda la población.

Lee: Nacho ‘se pondrá rudo’ para ingresos al estado y repartirá 10 mil termómetros

 



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote. 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *