Type to search

Comunidad Coronavirus

5.3 mdp invertidos en insumos y equipo para Covid-19: Salud Colima

La Secretaría de Salud estatal informó que hasta el momento se han invertido 5.3 millones de pesos para la compra de insumos y equipo médico, derivado de la contingencia por el coronavirus (Covid-19).

La titular de la dependencia, Leticia Delgado, dijo que además de insumos y equipo médico, se ha comprado equipo de protección para el personal e insumos de laboratorio para procesar pruebas.

«Hasta el momento se han invertido alrededor de 5.3 millones de pesos, monto del cual se ha invertido en equipo médico, como es la adquisición de un ventilador, cámaras termográficas, de igual manera se ha invertido en equipo de protección para el personal, como algunos guantes, algunos cubrebocas, overoles y goggles», señaló este miércoles en la videoconferencia matutina de la Secretaría de Salud.

«También se han invertido en insumos de laboratorio, son insumos que nos ayudan para el procesamiento de pruebas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública», añadió.

La titular de la Secretaría de Salud en Colima explicó que estos datos se encuentran en plataformas de control interno, es decir, no están disponibles para libre consulta de la sociedad. Destacó que en el área contable, dependiendo de la suficiencia económica que exista en dicha área, es lo que se otorga al área de adquisiciones para la compra de insumos.

«Son plataformas de control interno, tanto en el almacén como en el área financiera, en el almacén su control es a través de los pedidos, todas las entradas que se dan precisamente al almacén, en donde tienen su sistema, este sistema se notifica a su vez al nivel central en la Federación, y contablemente hay un registro en el cual, a través de los formatos financieros con los que se tramita estas adquisiciones y derivado de la suficiencia presupuestal que el área financiera otorga al área de adquisiciones, es conforme se va registrando y se va identificando que ese recurso está destinado a invertir en recursos de Covid-19», dijo.

Lee: Salud Colima colabora con hospitales privados en plan de reconversión hospitalaria



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote. 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *