Type to search

Comunidad Coronavirus

Salud presenta a diputados locales el plan de reconversión hospitalaria en Colima

La secretaria de Salud, Leticia Delgado, presentó a los diputados locales (a través de una videollamada) el plan de reconversión hospitalaria para hacer frente a los contagios de coronavirus (Covid-19) en el estado.

La titular de la Secretaría de Salud explicó que este plan tiene como objetivo garantizar la atención médica a personas que lleguen a ser afectadas por el coronavirus en cada fase de la contingencia que se presente. Dicho plan cuenta con acciones de vigilancia epidemiológica, confirmación diagnóstica, atención a la población, difusión e información y la integración de un centro de comando operativo Covid-19.

Durante la presentación, la funcionaria presentó la ubicación y unidades médicas que atenderán a personas enfermas del Covid-19 por cada institución. Por parte de la Secretaría de Salud estatal, operarán el Hospital Regional Universitario (HRU) y los hospitales generales de Tecomán, Ixtlahuacán y Manzanillo; por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) operará el Hospital General de Zona 1 en Villa de Álvarez y el 10, ubicado en Manzanillo, mientras que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) operará la Clínica Miguel Trejo Ochoa y la Clínica del ISSSTE en Manzanillo.

También hablaron sobre las inversiones necesarios para la previsión de recursos en caso de escalar a otros niveles en la pandemia y, sobre apoyos por parte de la Federación, según se informó por medio de un comunicado.

 



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote. 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *