Type to search

Comunidad Coronavirus

Minatitlán, Ixtlahuacán y Coquimatlán, libres de Covid-19; no están exentos: Salud

Minatitlán, Ixtlahuacán y Coquimatlán son los únicos tres municipios del estado en los que no se registran casos confirmados, defunciones, pacientes sospechosos y resultados negativos por coronavirus (Covid-19), de acuerdo con el último reporte presentado este miércoles por la Secretaría de Salud estatal.

El epidemiólogo de la Secretaría de Salud en Colima, Rodolfo Flores García, explicó que esos tres municipios son quienes tienen la menor población en la entidad y en dos de ellos no se presenta un movimiento migratorio, sin embargo, consideró que es una oportunidad para que el personal de salud en esas demarcaciones diagnostique de manera oportuna los casos que se presenten.

“Estamos viendo que son los municipios más pequeños del estado, sobre todo dos de ellos que prácticamente no hay movimiento migratorio, ojo, no quiere decir que estén exentos, por lo que el personal médico que se encuentra en las diferentes unidades médicas de estos tres municipios deben estar al pendiente de diagnosticar oportunamente estos casos”, dijo este miércoles en la conferencia de prensa virtual del Gobierno del Estado.

Flores García precisó que a pesar de que Minatitlán, Ixtlahuacán y Coquimatlán no tienen movimiento de casos sospechosos por Covid-19 hasta el momento, no significa que estén exentos de que la enfermedad llegue ya que el riesgo está presente.

“Y la población además de las medidas de mitigación, atenderse en caso de tener un síntoma de Covid. No quiere decir que es un factor de protección en estos municipios, el riesgo ahí está”, abundó.

En el estado se tiene registro de 14 casos confirmados por Covid-19, de los cuales dos perdieron la vida, siete se recuperaron y cinco están activos. Mientras que 22 casos son sospechosos y se encuentran a la espera del resultado de las pruebas. Además, 116 personas han resultado negativos de coronavirus, según la última actualización de la dependencia estatal.

Manzanillo es el municipio con la mayor cantidad de casos positivos, con seis; cuatro sospechosos y 23 negativos. Por su parte, la capital colimense contabiliza cuatro personas confirmadas de Covid-19, cuatro casos sospechosos y 29 negativos; Villa de Álvarez tiene tres casos confirmados, cuatro sospechosos y 19 negativos. Mientras que Cuauhtémoc tiene un caso positivo, tres sospechosos y dos negativos.

Recomendamos: Colima con 3 caso más de Covid-19 en un día: llega a 14

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *