Type to search

Comunidad Coronavirus

Salud reporta 3 casos más de Covid-19: 2 en Manzanillo y uno en Minatitlán; suman 22

La Secretaría de Salud estatal informó sobre tres nuevos casos positivos por coronavirus (Covid-19) en el estado de Colima: dos de ellos en Manzanillo y otro en Minatitlán, con lo que la cifra de casos confirmados por ese padecimiento sube a 22 en la entidad.

Uno de los casos reportados en Manzanillo se trata de un hombre de 61 años de edad, quien presentó los síntomas el pasado 17 de abril y acudió a recibir atención médica el día 22 de ese mes; su situación de salud se reporta como grave y está hospitalizado, informó la dependencia estatal este domingo a través de un comunicado..

El otro caso, también en Manzanillo, es un hombre de 40 años de edad, el cual presentó síntomas el 21 de abril y asistió dos días después (23 de abril) a revisión médica, de acuerdo con la Secretaría de Salud local se encuentra en aislamiento preventivo y se reporta como estable.

El primer caso positivo de Covid-19 en Minatitlán es de un hombre de 40 años, quien fue atendido en un “medio privado” y hospitalizado, aunque no se encuentra grave y ya se recupera en su domicilio. Además, la Secretaría de Salud en Colima dio a conocer el paciente tuvo contacto con otras seis personas, quienes no muestran los síntomas y están siendo monitoreadas.

También este domingo se presentó la tercer defunción en la entidad por Covid-19, la cual se trata de un hombre de 60 años que había sido reportado como grave y hospitalizado el pasado 16 de abril en el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).

“Manzanillo cuenta con 11 casos confirmados; de ellos, cinco están activos, tres recuperados y tres fallecidos, lo que al momento le hace ser el único municipio donde se han registrado los decesos por esta enfermedad en el estado de Colima”, indicó el boletín.

Lee: Tercer fallecido por Covid-19 en el estado: hombre de 60 años, tercero en Manzanillo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *