Type to search

Coronavirus

Colima suma 51 casos positivos por Covid-19; 3 más en Manzanillo y uno en Tecomán

La Secretaría de Salud en Colima confirmó cuatro nuevos casos positivos por coronavirus (Covid-19) en la entidad, de los cuales tres corresponden al puerto de Manzanillo y otro más a Tecomán, con lo que el estado llega a 51 casos confirmados con ese padecimiento.

La dependencia estatal precisó que dos de los pacientes registrados en Manzanillo son contactos de otro caso positivo, entre ellos un menor de edad, quien se identificó a tiempo y permanece en tratamiento ambulatorio. El tercer caso en ese municipio corresponde a un menor de 20 años, quien también se encuentra en aislamiento preventivo en su domicilio, informó la Secretaría de Salud este miércoles a través de un comunicado.

Respecto al caso positivo detectado en Tecomán, se trata de un adulto mayor que no requirió de hospitalización y se encuentra en tratamiento ambulatorio.

Se dio a conocer que hay un quinto caso positivo, pero es de un paciente colimense con residencia en la Ciudad de México, y que, siguiendo el criterio del gobierno federal, no debe incluirse en la estadística de Colima; dicho caso es también de un adulto mayor que no necesitó hospitalización.

Con referidos casos, Manzanillo sigue como el municipio con más pacientes de coronavirus, al sumar 30 –entre los cuales se encuentran siete decesos–; le sigue Villa de Álvarez, con seis casos positivos; Colima y Tecomán tienen cuatro; Cuauhtémoc, con tres; Armería tiene dos –uno de ellos es un fallecimiento–; Minatitlán y Coquimatlán registran solamente un caso cada uno.

Ixtlahuacán y Comala continúan sin casos confirmados de Covid-19, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud local presentado este miércoles.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *