Type to search

Política

Tarjeta roja a Cuauhtémoc en programa de jóvenes… por tramposos

La delegada del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno, informó que tras una investigación al Ayuntamiento de Cuauhtémoc, se encontraron inconsistencias, solicitudes indebidas y actos de proselitismo en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), por lo que el municipio fue dado de baja en ese programa federal, pues se consideró que hacía trampa.

Indira Vizcaíno explicó que este lunes 12 de mayo se solicitó un procedimiento de investigación sobre dicho ayuntamiento ante el equipo de Incidencias de la Zona Regional Centro 2, por lo que se decidió eliminar de referido programa a Cuauhtémoc mientras se concluyen las investigaciones correspondientes, informó la delegada federal este martes a través de un comunicado.

En dicha investigación administrativa se identificaron irregularidades en las evaluaciones mensuales del programa, así como denuncias de algunos jóvenes que colaboraron con la administración municipal, quienes indican que se les pidió participar en actos de proselitismo o con fines políticos. Además, se encontraron denuncias de solicitudes indebidas en cuanto a los recursos económicos de la beca a la que son acreedores los jóvenes.

La funcionaria del gobierno federal indicó que no se permitirán acciones de inconsistencias por parte de las empresas e instituciones públicas que participan en Jóvenes Construyendo el Futuro, ya que los jóvenes son la prioridad en el desarrollo del programa social.

«Estaremos muy pendientes de cualquier denuncia que surja; nuestra prioridad es atender a los jóvenes adecuadamente y no permitir ninguna acción irregular por parte de las empresas o instituciones públicas participantes en este programa, pues esto pervierte el objetivo mismo del programa, que es preparar a los jóvenes», afirmó en el boletín.

«Las empresas e instituciones que son tutores tienen que ser un ejemplo para los jóvenes que están instruyendo, no sólo en términos de conocimiento técnico del oficio en cuestión, sino también de ética y responsabilidad», agregó.

La representante del gobierno federal en la entidad precisó que en el Ayuntamiento de Cuauhtémoc se capacitaba a 26 jóvenes, quienes también fueron sancionados y se les dio de baja en el programa. Apuntó que, en caso de que un joven pierda su segunda oportunidad en ese programa y se considere no ser responsable de ello, se puede realizar un reporte en la página JCF, la cual es posible consultar haciendo clic aquí.

Lee: Indira pide hacer frente contra ‘fake news’ de Covid-19 en Colima

 



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote. 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *