Type to search

Comunidad Coronavirus

La manera de contar a los foráneos con Covid vivos… y la forma de contar a los muertos

La Secretaría de Salud estatal detalló que como ya habían anunciado, el gobierno federal decidió contabilizar los casos positivos de coronavirus (Covid-19) por lugar de residencia y no de detección, pero puntualizó que, en caso de registrarse una defunción, esta sí queda registrada en el lugar de ocurrencia.

La secretaria de Salud en Colima, Leticia Delgado, señaló que los casos positivos por coronavirus de personas foráneas que se detecten en la entidad serán reportados en la plataforma nacional, para que se adjudique a la entidad de procedencia del paciente.

“Por disposición de autoridades sanitarias federales, no se contabilizan en el estado de Colima las muestras procesadas de personas foráneas a excepción si se llega a dar defunción, por eso, hasta este momento se tienen identificadas en laboratorio, cinco casos foráneos como sospechosos y uno como positivo activo, el cual ya fue reportado en plataforma para que se registre en al entidad de procedencia del paciente”, dijo este viernes en la conferencia de prensa virtual de Gobierno del Estado.

Leticia Delgado indicó que se agregará una nueva estadística a los datos que comparte el Gobierno del Estado cada noche, con el desglose de los casos positivos, sospechosos y negativos en los 10 municipios de la entidad. Esta imagen informará el total de muestras de laboratorio que se realizan en el estado a residentes locales y a foráneos.

“Daré la indicación para que se agregue a la que todos los días se utiliza para dar a conocer el número de casos que se van registrando, esta imagen informa el total de muestras o pruebas de laboratorio que se han realizado en el estado de Colima, los residentes o locales son las personas que viven en territorio estatal y por los síntomas que presentaron, se les ha aplicado la prueba de laboratorio, los foráneos son aquellos que no viven en Colima, pero que al visitar el estado, venían o tuvieron síntomas, y también se les aplicó la toma de muestra”, comentó.

Lee: Lo que Colima puede aprender de la crisis Covid-19 en Nueva York, contado por una pediatra manzanillense



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote. 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *