Type to search

Coronavirus

Colima suma en 24 horas 12 casos nuevos de Covid-19; llega a 133 positivos y 23 muertes

La Secretaría de Salud en Colima reportó 12 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19) en las últimas 24 horas, con lo que la entidad llega a 133 casos acumulados. Además, se confirmó un fallecimiento más a causa de ese padecimiento respiratorio; en total, suman 23 decesos en el estado.

De los nuevos casos 10 corresponden al puerto de Manzanillo y dos al municipio de Colima; de estos 12 nuevos casos, cinco son mujeres y siete son hombres. Ocho de los pacientes reciben atención hospitalaria y se reportan como graves, mientras que cuatro permanecen en tratamiento ambulatorio, informó este miércoles la Secretaría de Salud estatal a través de un comunicado.

De las cinco pacientes mujeres, dos tienen más de 70 años de edad, una más de 50, una es mayor de 40 y otra más tiene más de 30 años de edad. En cuanto a los hombres, la dependencia estatal refirió que uno es menor de 20 años, otro tiene menos de 30 años, tres se encuentran entre los 45 y 50 años, y otros dos tienen entre 55 y 60 años de edad.

Respecto al fallecimiento 23, se indicó que se trata de una mujer mayor de 70 años de edad con residencia en Colima, quien se encontraba grave y había requerido intubación.

Con la suma de esos casos, Manzanillo se mantiene como el municipio con más pacientes de coronavirus, ya que tiene 87 –entre los cuales se encuentran 18 decesos– ; le siguen Villa de Álvarez y Colima, con 10 cada uno –incluyendo dos defunciones en la capital y otra en ‘La Villa’– ; Tecomán también registra 10 casos ; Cuauhtémoc, con siete; Armería tiene cuatro –dos de ellos son fallecimientos–; Coquimatlán reporta cuatro, y Minatitlán tiene sólo un caso.

Por su parte, Ixtlahuacán y Comala se mantienen sin casos confirmados de Covid-19, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud estatal presentado este miércoles.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *