Type to search

Comunidad Coronavirus

Peña Colorada construye en Manzanillo clínica para pacientes no Covid

La empresa minera Peña Colorada construye en Manzanillo una unidad médica para atender a pacientes que no padezcan de coronavirus, con el objetivo de desahogar el Hospital General de Manzanillo y que personas que necesiten algún tipo de atención médica no relacionada con Covid-19, puedan ser atendidos sin el riesgo de contagiarse

Dicha unidad cuenta con una inversión fondeada por Peña Colorada de cuatro millones de pesos y se encuentra al lado del Hospital Regional de Manzanillo.

La unidad tendrá dos áreas, una de ellas dará atención médica a pacientes no Covid, donde además se ofrecerán servicios de urgencias menores y consultorios de especialidades.

En la segunda área se contará con una zona de descanso y fortalecimiento de la salud mental del personal médico; habrá comedores, camas, regaderas, todo climatizado, y se encontrará separada del área hospitalaria. En dicho comedor se podrán atender hasta 480 personas que trabajan en los diferentes turnos del Hospital General de Manzanillo.

El lugar donde se ubicará la unidad médica cuenta con más de mil 200 metros cuadrados de construcción. Actualmente, 70 personas trabajan en la construcción de esta unidad médica y se espera que esté lista en cuatro semanas.

El área de urgencias menores podrá recibir a 140 pacientes por día, mientras que en los consultorios se podrá atender hasta 108 pacientes cada 24 horas.

El gobernador del estado, Ignacio Peralta, reconoció la importancia de fortalecer la infraestructura hospitalaria en Manzanillo y destacó que con la construcción de esta unidad se evitan contagios de pacientes que necesiten otro tipo de atención médica.

“Es muy importante fortalecer la infraestructura hospitalaria en Manzanillo, con esto estamos garantizando un espacio libre de contagios para atención de urgencias menores, de consulta en general y de especialidades básicas, y así poder destinar para Covid-19 otros espacios del Hospital General, sin que al mezclar diferentes patologías pongamos en riesgo a quien venga con algún problema de otra naturaleza que no sea Covid y que no los pongamos en riesgo”, indicó este lunes en una conferencia de prensa virtual.

La presidenta de Coparmex Manzanillo, Migdalia Arévalo señaló que este proyecto busca incrementar la capacidad hospitalaria en el municipio porteño y brindar al personal médico un espacio de descanso.

“Este proyecto tiene dos grandes propósitos, en primera instancia es incrementar la capacidad hospitalaria y en otro sentido dignificar el trabajo de los médicos brindándoles un espacio cómodo para descansar durante las largas jornadas de trabajo”, abundó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *