Type to search

Coronavirus

Colima suma 12 nuevos casos positivos y 2 decesos más por Covid-19

La Secretaría de Salud en Colima reportó 12 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19) en la entidad, con lo que el estado llega a 287 casos acumulados. Además, se confirmaron dos fallecimientos más por ese padecimiento respiratorio, por lo que en total suman 39 defunciones.

Los nuevos casos confirmados corresponden a siete hombres y cinco mujeres, de los cuales 10 residen en Manzanillo, uno en Tecomán y otro más en la capital del estado, informó la dependencia estatal este sábado a través de un comunicado.

Respecto a los hombres, se informó que seis de ellos tienen más de 40 años de edad y uno cuenta con menos de 65 años; todos los pacientes fueron asignados con tratamiento ambulatorio.

En cuanto a las cinco pacientes, una es mayor de 20 años, una tiene más de 40 años, otra es menor de 50 años y dos son mayores de 65 años de edad, de las cuales cuatro se encuentran en tratamiento ambulatorio y una está hospitalizada, de quien su condición de salud se reporta como grave.

Sobre los casos de las defunciones, una se trata de una mujer mayor de 65 años de edad originaria de Tecomán, quien se encontraba hospitalizada y catalogada como grave, mientras que el otro deceso es de un hombre mayor de 50 años en Manzanillo, el cual estaba hospitalizado y su estado de salud era reportado como grave.

En Colima se tiene registro de 60 casos sospechosos, de los cuales 36 se encuentran en aislamiento preventivo y 24 están en hospitalización. Por otra parte, se han descartado a 595 personas del virus.

Con referidos casos, Manzanillo continúa como el municipio con la cantidad más alta de pacientes positivos por coronavirus, al sumar 195; le sigue Tecomán, con 27; Colima, con 26; Villa de Álvarez registra 21 casos; Cuauhtémoc suma siete; Armería tiene seis; Coquimatlán reporta cuatro y Minatitlán sólo un caso.

Manzanillo también tiene la mayor cifra de fallecimientos por Covid-19, al registrar 27; Armería, Tecomán y Colima tienen tres decesos cada uno; Villa de Álvarez contabiliza dos fallecimientos por dicho padecimiento, mientras que Coquimatlán reporta una muerte.

Ixtlahuacán y Comala no cuentan con casos confirmados ni fallecimientos por coronavirus.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *