Type to search

Cultura

El arte de producir: Huerto Cinema dedica un mes a productoras audiovisuales

El colectivo de realizadores visuales Huerto Cinema dedicará el mes de junio para hablar y conocer más sobre las experiencias y proyectos audiovisuales de productoras colimenses, así como de diferentes partes del país, a través de un podcast transmitido cada sábado a las 6 de la tarde.

El integrante de Huerto Cinema, Jasson Góngora, señaló que durante este mes decidieron trabajar con realizadoras audiovisuales, con el objetivo de destacar el trabajo de mujeres colimenses y aquellas mexicanas que realizan una importante labor en la producción audiovisual.

“En este mes de junio hemos querido trabajar en podcast con mujeres, ¿por qué con mujeres?, porque son muy importantes dentro de nuestro gremio, dentro de nuestra sociedad, el ser reconocidas también como parte importante de la producción audiovisual en este caso, porque han hecho, hacen y harán un trabajo excelente”, dijo vía WhatsApp a EstaciónPacífico.com.

“Por eso hemos dedicado exclusivamente este mes de junio a mujeres, mujeres colimenses, mujeres de la República mexicana, mujeres que son reconocidas a nivel local, estatal, nacional y por ahí también son reconocidas a nivel internacional, pero lo más importante es destacar lo que hacen estas mujeres”, abundó.

Jasson Góngora indicó que el objetivo de mostrar estas historias de las realizadoras audiovisuales que estarán como invitadas, es que el público conozca el trabajo y esfuerzo que hacen las mujeres dentro del ámbito cinematográfico.

“Queremos que en el podcast, el público encuentre estas historias, estas experiencias, estas vivencias de nuestras invitadas porque también son importantes dentro de la producción audiovisual y dentro del ejercicio que se hace del cine, ahí se van a poder dar cuenta de todo el esfuerzo y de todo el trabajo tan importante e interesante que hacen estas compañeras del gremio”, afirmó.

 ¿Quiénes serán las invitadas? 

El integrante de Huerto Cinema destacó que tendrán a cuatro invitadas durante el mes, quienes son reconocidas no sólo a nivel local y nacional, sino que también han destacado en el plano internacional con sus trabajos, además de estar involucradas en la realización de proyectos con jóvenes colimenses, como es el caso de Carolina Platt.

“Las realizadoras son algunas colimenses, que de una u otra manera vivieron mucho tiempo aquí en Colima, emigraron a la Ciudad de México o están en otras partes de México, pero que sí son importantes para el estado, para la sociedad colimense, porque son de aquí. Otras, en el caso de nuestra amiga Carolina Platt, ella es de Hermosillo, Sonora, entonces también hace parte de esta comunidad porque ha venido mucho a Colima, ha participado en varios proyectos de realización o de información y ha acompañado a jóvenes colimenses que están interesados o que han hecho proyectos audiovisuales”, puntualizó.

Jasson Góngora explicó que durante este mes estarán las realizadoras colimenses Alejandra Cacho, Natalia Casanova y Úrsula Reyes, quienes han emigrado a diversas partes del país para seguir construyendo sus caminos en la historia del cine. Además, precisó que estará como invitada Carolina Platt, que actualmente coordina el proyecto Polos Audiovisuales del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

“En nuestro primer podcast tuvimos a Alejandra Cacho, ella es de Colima, vivió mucho tiempo aquí en Colima y hace unos cuántos años se fue a la Ciudad de México, ahorita radica en Guadalajara, ella es productora audiovisual. En nuestro segundo podcast estará Carolina Platt, ella es de Hermosillo, Sonora, ella es coordinadora de Polos Audiovisuales, que hace parte del Imcine, y ella nos acompañará el sábado para hablar acerca de cómo es lo de Polos Audiovisuales, organización, coordinación, pero también muy importante, porque ella nos va a ayudar a entender un poquito la parte de la formación de públicos, la creación de proyectos, cómo asesorar de cierta manera nuestros propios proyectos, ver para dónde vamos”, señaló.

“Tenemos otra invitada que es Natalia Casanova, ella es de Colima también, pero hace mucho tiempo se fue a vivir a la ciudad de Guadalajara, ella nos va a hablar de parte vivencialmente y experiencial como productora en diferentes campos, desde la parte de la publicidad, de la parte de producción para documentales, todo lo que tiene que ver con la producción audiovisual. Y tendremos a Úrsula Reyes finalizando el mes de junio, ella es gestora cultural y también hace parte de la gama de productoras audiovisuales de Colima, donde ya ha participado en varios proyectos, nos va a contar un poquito cómo es esta relación para producir y generar esta parte cultural y audiovisual”, dijo.

Huerto Cinema realiza proyecciones virtuales todos los miércoles a las 8 de la noche en Facebook Live, con cortometrajes de colimenses o de realizadores originarios distintas partes del país, donde presentan las producciones cinematográficas y posteriormente tienen una charla con el realizador o quien estuvo involucrado en el proyecto.

Los sábados tienen el podcast a través de YouTube Live a las 6 de la tarde, con invitados que están involucrados en el medio audiovisual para hablar de su trabajo, experiencias y también que el público pueda generar una interacción con los productores.

Lee: El ‘menú’ de Huerto Cinema para hacer más llevadera la contingencia

 



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote. 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *