Type to search

Coronavirus

Salud Colima confirma el primer caso en Ixtlahuacán, sólo Comala está libre de Covid-19

La Secretaría de Salud en Colima reportó siete nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19) en el estado, entre ellos, el primer caso confirmado en Ixtlahuacán, con lo que Comala se convierte en el único municipio de la entidad que no tiene pacientes por dicho padecimiento respiratorio.

De los siete nuevos casos reportados, tres son mujeres: dos residen en Manzanillo y una en Ixtlahuacán, las cuales tienen entre 30 y 65 años de edad; una de las pacientes fue asignada con tratamiento ambulatorio y las otras dos se encuentran hospitalizadas en condición de gravedad, informó la dependencia estatal este domingo a través de un comunicado.

Los otros cuatro pacientes restantes son hombres: dos con residencia en Manzanillo, uno en Colima y otro en Villa de Álvarez, quienes se encuentran entre los 30 y 60 años de edad. De los cuatro pacientes, a uno se le asignó tratamiento ambulatorio y los otros tres están en hospitalización y su estado de salud se reporta como grave.

Además, se confirmó un fallecimiento más a causa de ese padecimiento respiratorio; se trata de un hombre mayor de 45 años de edad originario de Manzanillo, quien se encontraba hospitalizado y fue reportado grave, pues padecía una comorbilidad. Con referido caso en Colima suman 40 defunciones.

La Secretaría de Salud estatal señaló que también se detectaron tres casos más pero en personas de otras entidades: dos hombres y una mujer, quienes se encuentran entre los 40 y 80 años de edad; todos están hospitalizados graves, aunque por lineamiento federal son registrados en sus lugares de origen.

En el estado se tiene registro de 294 casos positivos acumulados; 61 casos sospechosos, de los cuales 38 permanecen en aislamiento preventivo, 33 están hospitalizados y uno murió. También, se han descartado a 603 personas del virus SARS-CoV-2.

Con la suma de dichos casos, Manzanillo se mantiene como el municipio con la mayor cifra de pacientes positivos por coronavirus, ya que tiene 199; le siguen Tecomán y Colima, con 27; Villa de Álvarez registra 22 casos; Cuauhtémoc suma siete; Armería tiene seis; Coquimatlán reporta cuatro, así como Minatitlán e Ixtlahuacán sólo cuentan con un caso.

Manzanillo también reporta la cantidad más elevada de fallecimientos por Covid-19, al registrar 28; Armería, Tecomán y Colima tienen tres decesos cada uno; Villa de Álvarez contabiliza dos fallecimientos por dicho padecimiento, mientras que Coquimatlán reporta una muerte.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *