Type to search

Comunidad

Con 16 estados invitados, Comité Anticorrupción realiza jornadas ciudadanas en Colima

El Comité de Participación Ciudadana (CPC) organiza la Segunda Jornada Ciudadana Anticorrupción, que comenzará este martes 16 de junio y culminará el próximo 21 de julio. En dicha jornada se pondrán sobre la mesa temas relacionados con el combate a la corrupción desarrollados por expertos de 16 estados de la República.

Durante seis martes en punto de las 6 de la tarde, se llevarán a cabo pláticas sobre temas ligados a la corrupción, como: participación ciudadana y combate a la corrupción, buenas prácticas en los sistemas locales anticorrupción, buenas prácticas en las secretarías ejecutivas de los sistemas locales, retos de los comités de participación ciudadana y perspectiva de género e integrado en la función pública.

La presidenta del CPC de Colima, Isela Uribe, señaló que esta jornada se realiza en colaboración con la Secretaría Ejecutiva y la Fiscalía Anticorrupción estatal, con quienes existe coordinación para realizar las referidas mesas de discusión sobre el combate a la corrupción.

“Estaremos llevando a cabo las segundas jornadas ciudadanas anticorrupción, el Comité de Participación Ciudadana junto con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Colima y la Fiscalía Anticorrupción en el Estado de Colima estamos coordinándonos para llevar a cabo mesas de discusión con pláticas específicas las cuales comenzarán a partir del próximo martes y hasta el 21 de julio, que es todos los martes a través de 6 martes a partir de las 6 de la tarde, en donde estamos invitando expertos y expertas que han trabajado diversas temáticas que le abonan a la discusión del combate a la corrupción desde distintas áreas”, dijo vía telefónica a EstaciónPacífico.com..

El director de ‘¿Cómo Vamos? Colima’, Carlos Anguiano, quien será uno de los participantes en esta jornada organizada por el CPC, consideró que es interesante que se realicen este tipo de foros sobre estos temas, más en un momento como el que se vive actualmente con la pandemia.

“Desde nuestro punto de vista como comité nos parece interesante, importante que el CPC esté realizando este tipo de jornadas en las que se busque sobre todo poner el tema del combate a la corrupción principalmente en un momento como el que estamos viviendo”, afirmó.



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote. 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *