Type to search

Comunidad

#CineComoRefugio: ‘Síntomas’, un thriller psicológico lleno de sentimientos

Considerando que el cine es una de las mejores opciones para sobrellevar el aislamiento en casa durante la contingencia sanitaria, EstaciónPacífico.com y Festival Zanate de Cine Documental Mexicano traen para ti la octava entrega de una serie de recomendaciones cinematográficas, todas gratuitas, que puedes disfrutar desde tu hogar.

En esta entrega de #CineComoRefugio, Carlos Cárdenas, director del Festival Zanate recomienda ‘Síntomas‘, trabajo de la directora y cinefotógrafa Dalia Huerta, quien cuenta la historia de una cirujana que envía mensajes de manera compulsiva a la ex amante de su marido, como una manera de sobrellevar el duelo que lleva tras la ruptura que esta situación provocó.

Para Carlos Cárdenas, la trama de dicha historia se desenvuelve en cada uno de los mensajes que se envía, que mantendrá al espectador atento a cada movimiento que se da con los mensajes.

“La historia la conoceremos a través de los mensajes y los correos electrónicos que la protagonista envía como hackers que hurgan en la vida personal de los otros. La evolución de esta correspondencia que pasa del coraje y dolor inicial hasta una búsqueda de venganza a través del acoso psicológico, tendrá un tinte de thriller psicológico, que nos tendrá en vilo y atentos a cada nuevo paso que se da en cada mensaje”, dijo a EstaciónPacífico.com.

El director del Zacate destacó que la única información que conoceremos durante el desarrollo de la cinta son los mensajes y correos de la protagonista.

“No tendremos más información además de esto, ni una voz ni una imagen de los protagonistas, solo un montón de mensajes y de correos proyectados sobre un cuerpo humano, viñetas borrosas y caóticas de una cotidianidad, de un universo sonoro que nos envuelve y nos sumerge en la historia”, comentó.

Para ver ‘Síntomas’ haz click aquí.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *