Type to search

Coronavirus

Suman 474 casos de Covid en Colima; se registraron 18 en las últimas 24 horas

La Secretaría de Salud estatal reportó 18 casos positivos y una defunción más por coronavirus (Covid-19) en Colima, por lo que el estado acumula 474 casos positivos y 64 fallecimientos en total.

La dependencia estatal indicó que la defunción se trató de un hombre menor de 65 años de edad, que se encontraba hospitalizado, en calidad de grave y era originario de Manzanillo.

De los 18 nuevos pacientes confirmados, 10 son mujeres cuyas edades oscilan entre los 30 y 65 años. De ellas, siete se recuperan de manera ambulatoria, mientras que tres están hospitalizadas en calidad de graves. La Secretaría de Salud estatal detalló que una es de la capital del estado, otra de Tecomán, dos de Villa de Álvarez y seis de Manzanillo.

Los ocho hombres que resultaron positivos tienen entre 35 y 60 años de edad. Siete reciben tratamiento ambulatorio y uno está hospitalizado en estado grave y con intubación. Un paciente reside en Tecomán, dos en Villa de Álvarez y cinco en Manzanillo.

La Secretaría de Salud estatal informó que se registró un paciente positivo a Covid-19 que es residente de otra entidad del país, es menor de 55 años, se encuentra hospitalizado en calidad de grave y por lineamiento federal, será contabilizado en su estado de origen.

De los 474 casos positivos acumulados por Covid-19 en Colima, 160 están activos y 257 ya se recuperaron.

Se tiene registro de 89 casos sospechosos, de los cuales, 34 están aislados en casa, 50 están hospitalizados y hay cinco defunciones pendientes de resultado de laboratorio. Además, la entidad contabiliza 753 casos negativos.

Manzanillo se mantiene con la cifra más alta de pacientes positivos por coronavirus, al sumar 319; le sigue Tecomán, con 54; Colima, con 38; Villa de Álvarez, con 37; Cuauhtémoc, con ocho; Armería suma siete; Coquimatlán reporta seis; Ixtlahuacán suma tres y Minatitlán y Comala sólo un caso.



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote. 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *