Type to search

Seguridad

La FGR detiene a una persona relacionada con asesinato de juez federal y su esposa

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron el pasado miércoles (24 de junio) en la capital de Colima a un hombre relacionado con el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa, de acuerdo con Televisa.

La detención se realizó en un taller que operaba de forma clandestina en la avenida Cristobal Colón, en la colonia Viveros, al sur de la capital colimense.

Presuntamente el hombre detenido habría sido el encargado de conseguir la miniván en la que se transportaron los asesinos materiales del juez federal.

EstaciónPacífico.com tiene conocimiento de que el detenido permanece en Colima, pero será trasladado a la Ciudad de México.

La miniván fue localizada durante un cateo en ese mismo lugar; si bien el color original de la camioneta era blanco, había sido pintada de café en ese mismo taller; además, le fue removida la película polarizada que llevaba y tenía placas que correspondían a otro vehículo, sin embargo, el número de serie no fue alterado y fue así como pudo ser identificada.

Lee: FGR localiza en Colima vehículo que habrían utilizado asesinos del juez federal

El pasado 16 de junio sujetos armados privaron de la vida al juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa, en su domicilio en la colonia Real Vista Hermosa, en la capital de Colima.

Villegas Ortiz fungía como juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Colima, a donde había sido trasladado desde Jalisco en enero pasado, aunque entró en funciones el 1 de febrero.

 



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: