Type to search

Comunidad Coronavirus

EstaciónPacífico seleccionado para recibir fondos de apoyo de Google News Initiative

A todo el equipo que conforma este medio nos alegra informar que EstaciónPacífico.com fue elegido para recibir un apoyo económico por parte de Google News Initiative, a través del Journalism Emergency Relief Fund (Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo).

El fondo tiene como objetivo «apoyar el trabajo de medios pequeños o medianos que estén generando información original, vinculada a la pandemia del COVID-19 y destinada una audiencia local», según indica el propio sitio web del programa. Siendo anunciado a escala global, pretende ofrecer apoyo financiero a medios con presencia digital, buscando así fortalecer las comunidades a las que mantienen informadas.

El medio local fue elegido entre más de 12 mil solicitudes de más de 100 países elegibles –pertenecientes a las zonas Asia-Pacífico, Europa, Oriente Medio y África, Norteamérica y América Latina–, de las cuales se realizó una selección a cargo de equipos formados por personal de Google con conocimiento y experiencia en periodismo y edición digital, de manera que el pasado 28 de mayo EstaciónPacífico.com fue informado sobre la aprobación de su solicitud.

En EstaciónPacífico.com sabemos que la cobertura periodística eficiente es prioridad en estos momentos de contingencia sanitaria; por ello, a lo largo de estos meses hemos concentrado nuestra labor casi exclusivamente en el tema, para asegurar que la población colimense pueda encontrar toda la información más relevante en un solo lugar.

Agradecemos haber recibido este apoyo, que nos permitirá mejorar nuestras capacidades técnicas para seguir manteniendo informado al estado de Colima frente a la contingencia generada por Covid-19.

Gracias también a ti, por apoyar el periodismo independiente y riguroso.

Los detalles completos sobre la iniciativa se pueden consultar en esta liga: newsinitiative.withgoogle.com/intl/es/journalism-emergency-relief-fund

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *